Actualidad
Premian el talento artístico de la niñez leonesa en el concurso “Yo Amo a León 2025”
Con la participación de mil 670 estudiantes de primaria y secundaria, el Gobierno Municipal de León celebró la premiación del concurso “Yo Amo a León 2025”, un espacio que reconoce la creatividad, la identidad y el talento artístico de las nuevas generaciones.
Durante el evento, realizado en la Biblioteca Pública Municipal Ignacio García Téllez, se entregaron premios como laptops, tablets, smartwatch y audífonos a las y los ganadores de las tres categorías: primaria baja, primaria alta y secundaria.
El director general de Educación, Jonathan González Muñoz, destacó la importancia de estos espacios para que niñas, niños y adolescentes desarrollen habilidades múltiples:
“Es muy importante seguir propiciando este tipo de espacios donde puedan plasmar todas esas habilidades que tienen en las inteligencias múltiples”, expresó.
Los dibujos ganadores reflejaron lugares emblemáticos y el amor por León, promoviendo el arte como una herramienta formativa y de construcción de identidad. Participaron 480 estudiantes de primaria baja, 878 de primaria alta y 312 de secundaria.
Con este tipo de iniciativas, el Municipio de León reafirma su compromiso con la formación de una Ciudad Educadora, que impulsa la participación activa de la niñez y juventud en temas culturales y de orgullo por su ciudad.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 9 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Novedadeshace 8 años2 años de una propuesta mexicana fuera de serie.
