Recomendaciones para evitar enfermedades por la SSG


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Con el regreso a clases y las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias se intensifican, por lo que la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG), emitió algunas recomendaciones para evitar que los niños y las niñas se enfermen durante la temporada.

Según la SSG, los menores de cinco años y adultos mayores deben tener más cuidados durante el invierno, pues una de las enfermedades respiratorias más frecuentes es el resfriado común. Para prevenir enfermedades respiratorias, se recomienda: evitar el contacto estrecho con otras personas, no saludar de mano y beso, dejar de fumar, cubrirse la boca con la manga al toser o estornudar.
Además, abrigarse, comer sanamente, evitar lugares concurridos y lavarse las manos con frecuencia, así como evitar cambios bruscos de temperatura, es decir, de lugares calientes a fríos y viceversa.
Durante la temporada de frío, dicho sector de la población son más propensos a padecer alguna enfermedad respiratoria, debido a que su sistema inmunológico es más susceptible, por lo que deben recibir mayor atención y protección.    ​
Las bajas temperaturas durante las estaciones de otoño e invierno favorecen la circulación de los virus causantes de infecciones respiratorias.   De acuerdo la SSG, los síntomas y el padecimiento del resfriado común pueden durar de tres a siete días.
En algunos casos, se requiere de analgésicos y antisépticos (cuando hay fiebre), pero en otros no se necesita medicamento alguno.
​Si el resfriado dura más tiempo, el enfermo debe acudir al médico y evitar remedios caseros y automedicación.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.