Actualidad
Reconocen a jóvenes guanajuatenses por promover el cuidado de los datos personales
Con creatividad y conciencia digital, 160 jóvenes de preparatoria y universidad participaron en el Concurso TikTok Challenge #TusDatosValen, organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP).
El certamen tuvo como propósito fomentar el cuidado de los datos personales y la responsabilidad en el uso de plataformas digitales entre las juventudes del estado.
Durante la ceremonia de premiación realizada en la Universidad de Celaya, la Comisionada presidenta del IACIP, Mariela Huerta Guerrero, destacó la importancia de reflexionar sobre los riesgos que enfrentan las y los jóvenes al compartir información en línea.
“Hoy apuntalamos el desarrollo y la creatividad en este lenguaje que ustedes dominan. Les invito a seguir cuidando la privacidad y su huella digital”, expresó Huerta Guerrero al reconocer la capacidad de las juventudes para generar empatía y mensajes positivos a través de las redes sociales.
Los ganadores fueron:
-
Dulce Jocelyn Chávez Todakee, de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, con el video ¿Sabías qué?(1er lugar).
-
Emireth López Melesio, del Telebachillerato del Sur de Villaseñor, con Conoce y controla tu huella digital (2º lugar).
-
Mauricio Armando Morante Ontiveros, de la Universidad de Celaya, con Mi huella digital: ¿Qué público y por qué importa? (3er lugar).
En el evento también participaron Martha Aguilar Trejo, rectora de la Universidad de Celaya, y Renato García Cervantes, director de Transparencia, Datos Personales y Gobierno Abierto del IACIP, quienes resaltaron la necesidad de seguir impulsando proyectos que vinculen educación y derechos digitales.
Las temáticas abordadas incluyeron seguridad en contraseñas, privacidad en aplicaciones, prevención del phishing y del grooming, y protección de la identidad digital.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 9 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Blogshace 3 años5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria
