Connect with us

Actualidad

Regidores de Morena exigen austeridad pero se niegan a renunciar a asesores y asistentes.

Publicado

el

Los regidores de Morena en el Ayuntamiento leonés se negaron a renunciar a sus asesores y asistentes, minutos después de exigir que el gobierno municipal se “apretara el cinturón” e implementará un intenso programa de austeridad en vez de contratar deuda pública.

La discusión surgió a partir del reconocimiento hecho por parte de la síndica, Leticia Villegas Nava, a los diputados locales, quienes aprobaron este jueves la solicitud de crédito remitida por el cuerpo edilicio para la generación de acciones de infraestructura en León.

Fue el regidor de Morena, Oscar Antonio Cabrera Morón, quien criticó las palabras de la síndica explicando que las obras valen la pena, pero que éstas deben ser financiadas “apretándonos el cinturón, principalmente en la administración pública”.

Bajo este argumento, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, tomó la palabra y propuso que todos y cada uno de los integrantes del cabildo leonés renunciaran a sus privilegios, como el contar con asesores y asistentes, algo que –además- recordó fue una petición hecha por la misma oposición hace varios años.

“Vamos a perder privilegios, vamos a renunciar a nuestros asesores y a nuestros asistentes todas y todos, lo invito. Vamos a perder los privilegios, a ver si usted y todos tienen la voluntad de hacerlo, y lo digo igual, porque son privilegios pues antes no existían, fue una petición de la oposición hace algunos años, así que vamos a perder privilegios, lo invito a que sea congruente”.

De inmediato, la regidora morenista Erika del Rocío Rocha Rivera, intervino para aclarar que tener asesores y asistentes no es un privilegio y consideró: “no hay que meternos con la gente que hace la talacha”.

En contraparte, mejor pidió que los secretarios, súper secretarios y directores generales se bajen los sueldos.

A la propuesta de Rocha Rivera, el regidor Cabrera Morón agregó que se deben revisar en dónde están los privilegios en la administración municipal para saber quiénes son los “machuchones”.

“Es un falso debate que se quieran ir en contra de los compañeros (asistentes y asesores) que son los más desprotegidos”, argumentó e insistió que los préstamos ya no caben en estos tiempos y que existen otras formas de “abrazar” las necesidades ciudadanas como un intenso programa de austeridad.

Tras el rechazo de los ediles emanados de la 4T, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos dijo que ya no se ocuparía de comentar los argumentos del regidor Cabrera porque “cuando son sus intereses, ahí sí ya no le gusta y propone ocurrencias”.

Sin embargo, aprovechó para aclarar a la regidora Erika Rocha por qué sí se tienen que eliminar esos privilegios.

“Yo no sé por qué usted no pensó en lo mismo cuando pidió licencia por una cuestión política, por una sesión, porque usted iba a tomar protesta o tomó protesta en un puesto directivo de su partido (…) una sesión se fue y regresó, pero sus asesores, ¿qué pasó con sus asesores? ¿Cuánto nos costó esa decisión al municipio? Se la digo, 80 mil pesos de liquidación a su asesor y 52 mil pesos de liquidación a su asistente por una decisión política nomás por irse y regresar.

“Una decisión política que tuvimos que pagar todos los leoneses, por algo que no debió haberse ejecutado, por eso hay que quitarnos esos privilegios todos”.

La regidora aclaró que no fue una sesión, sino tres y que no se pagó nada extra sino que todo se hizo dentro del marco de la ley.

Nuevamente, Sánchez Castellanos replicó que por esa decisión política y personal que tuvo efecto solamente por un mes y medio se pagaron tres meses de indemnización equivalentes a 130 mil pesos simplemente porque se les tenía que despedir.

“Para que vean cómo se tergiversan las realidades. Pagamos tres meses de liquidación y supongo que ustedes ya tienen nuevos asesores y asistentes, fíjense, por un mes y medio, 130 mil pesos nos costó a los leoneses algo que no debió haberse erogado, esos son los privilegios que pido que nos quitemos y todavía ustedes se atreven a decir que no lo son”, concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Tom Brady será el comentarista mejor pagado de la Tv

Publicado

on

Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, se convertirá en el comentarista mejor pagado de la televisión gracias al contrato que firmó con FOX Sports por 10 años y 375 millones de dólares.

Brady anunció este miércoles su retiro de la NFL luego de 23 temporadas en las que obtuvo seis anillos de Super Bowl con los New England Patriots y uno con los Tampa Bay Buccaneers, equipo con el que jugó la temporada 2022, la última de su carrera.

A sus 45 años el exquarterback llegará a la televisión para convertirse en el comentarista mejor pagado por encima de Troy Aikman, expasador y leyenda de los Dallas Cowboys, quien es analista estelar de ESPN, y de Tony Romo, otro exmariscal de campo de Cowboys, quien trabaja para CBS.

El siete veces campeón de la NFL ganará más de 37 millones de dólares al año; cantidad superior a los 18 millones que cobran Aikman y Romo, en sus respectivas cadenas.

Continue Reading

Actualidad

Visitará Andrés Manuel López Obrador Guanajuato

Publicado

on

Este fin de semana se llevará acabo una gira de trabajo en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Servidores de la Nación y visitará Guanajuato.

De acuerdo con lo que informó en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador visitará varios estados del país, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro entre ellos Guanajuato con motivo de conmemorar el aniversario de la Constitución promulgada en el año 1917. 

Además señaló que analizará el alcance de los programas sociales que implementan en la entidad, así como la supervisión de la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar.

“Vamos a Guanajuato, a una reunión con los Servidores de la Nación y con los que estarán trabajando con los programas del Bienestar, en especial con la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar” mencionó. 

Continue Reading

Actualidad

Hacen Barbacoa con cabras de zoo

Publicado

on

En Chilpancingo, Guerrero fueron sacrificadas y cocinadas cuatro cabras enanas para la cena de navideña de todo el personal del Zoológico.

El ex director del zoológico, José Rubén Nava, ordenó servir las cabras como platillo fuerte en la fiesta efectuada en el recinto, además se reportó que también “cambió” cuatro watusis y una cebra por 65 mil pesos para comprar un equipo de radio y una máquina calentadora de leche, que resultó ser un microondas que facturó en 48 mil pesos.

El pasado 12 de enero, Nava Noriega fue cesado del cargo luego de la muerte de un venado que fue entregado al zoológico tras ser atacado por varios perros en la Colonia Zinna de Chilpancingo.

Grupo REFORMA publicó que la Semarnat ya investigaba la desaparición de los watusis y la cebra del zoológico de Chilpancingo.

Continue Reading

Trending