Sapal actúa en la temporada de lluvias

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) mitiga el riesgo de inundaciones en León, con la recolección de más de 64 mil toneladas de basura y residuos en sus labores de limpieza de ríos y arroyos del Municipio.

Estas acciones corresponden al desazolve de más de 46.7 kilómetros de los principales cauces naturales de nuestra ciudad.

Algunos de los arroyos intervenidos son Los Castillos en el tramo del bulevar Hidalgo a la calle Castillo Alemán, el arroyo El Ejido, del bulevar Vicente Valtierra a Fray Daniel Mireles y el arroyo de La Reserva, partiendo del bulevar Torres Landa a la calle Victoriano Huerta.

Además de estas limpiezas, Sapal mantiene el saneamiento en las coladeras y rejillas pluviales. En lo que va del año se intervinieron tres mil 176 infraestructuras, de las cuales se extrajeron 964 toneladas de lodos y basura.

Sapal realiza estas actividades desde el mes de enero y continuará con ellas el resto del año, pues son indispensables para la buena conducción de aguas pluviales y residuales.

Con estas acciones se mitiga el riesgo a posibles afectaciones en la temporada de lluvia. Sin embargo, se invita a la ciudadanía a mantener en buenas condiciones las infraestructuras pluviales y cauces naturales de nuestro Municipio.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.