Actualidad
Seguridad y Fiscalía: presentan resultados y refuerzan coordinación en Guanajuato
La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo participó en el Informe de Actividades 2025 de la Fiscalía General del Estado, donde se dieron a conocer avances en materia de seguridad y procuración de justicia en Guanajuato.
Durante el evento, encabezado por el Fiscal Gerardo Vázquez Alatriste, se destacó que la coordinación entre la Fiscalía y el Gobierno del Estado ha permitido fortalecer los procesos de investigación y mejorar las capacidades institucionales.
En su mensaje, la mandataria señaló que la seguridad debe entenderse como una tarea compartida entre instituciones y niveles de gobierno. “Las causas de la gente son nuestras causas”, expresó al referirse al acompañamiento a víctimas y sus familias.
Entre los resultados presentados se informó que el homicidio doloso registró una reducción del 65 por ciento entre febrero de 2025 y enero de 2026, acumulando once meses consecutivos a la baja. Además, los delitos de alto impacto disminuyeron 35 por ciento entre octubre de 2024 y enero de 2026.
También se reportó que el feminicidio bajó 50 por ciento; el robo con violencia, 34.7 por ciento; y la extorsión, 31 por ciento en el último año. Autoridades estatales, federales y municipales acudieron al informe, en el que se reiteró el compromiso de mantener el trabajo coordinado en beneficio de la ciudadanía.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 10 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Blogshace 3 años5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria
