¿Cuál es tu mercado favorito?

Lo más fresco en cuanto a comida se encuentra en los mercados, eso es una realidad sin lugar a dudas. Estos lugares forman parte de la historia de toda Ciudad, y nuestro Bonito León no es la excepción, por ello hacemos el recuento de algunos de los más famosos mercados y tianguis de nuestra Ciudad.

EL DESCARGUE ESTRELLA
Junto con la central de abastos, este es uno de los mercados más antiguos e importantes de Bonito León, se puede encontrar todo tipo de abastecimiento para tu casa.

Dirección: Leona Vicario, 221.

LA PULGA
Todo el mundo ha ido alguna vez en su vida a este tianguis, aquí venden de todo y cuando decimos todo es ¡TODO! desde comida, ropa, dulces, fruta y un sin fin de cosas que aunque no busques, lo encuentras. Lo único no tan bueno de este lugar es que únicamente se pone los sábados.

Dirección: Blvd. Torres Landa, Ote, 2516.

MERCADO REPÚBLICA
Un lugar lleno de tradición que guarda en su interior un sin fin de historia a lo largo del tiempo y del crecimiento de Bonito León. Su mayor atractivo es que es uno de los pocos lugares donde venden aún ropa típica y regional, de verdad tienes que darte una vuelta a este mercado tan lleno de historia.

Dirección: República, Col de Santiago.

MERCADO DE LA SOLEDAD
Es un mercado tradicional en León, visitado por muchos leoneses y turistas, ofrece una gran gama de productos artesanales y de piel, así como productos de primera necesidad. Este mercado debe su nombre a la “Virgen de la Soledad”.

Visita todos y cada uno de ellos, estamos seguros que  te sorprenderás de lo que ofrecen y saldrás con varios productos de calidad.

Algo muy interesante es que el Congreso del Estado de Guanajuato modificó la Ley Orgánica Municipal y la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica, para que los locatarios de mercados y centrales de abastos municipales puedan realizar su actividad comercial con mayor seguridad y competitividad.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.