Connect with us

Deportes

Los Bravos de León se cuelan a los Playoffs

Publicado

el

Pasaron 26 años para que Bravos de León regresara a los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol, esto se consiguió a la racha ganadora que venía acumulando el equipo y por la suspensión del partido entre los Rojos del Águila de Veracruz y los Guerreros de Oaxaca. El 13 de agosto de 1991 fue la última ocasión en la que los Bravos aparecieron en una serie final.

El día viernes se disputará el partido de comodín en Veracruz, cabe destacar que este partido ya es considerado parte de la postemporada por la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue una suma de resultados la que permitió esta hazaña, pues para poder colarse dentro de la postemporada, Bravos debía ganar todos los partidos de la serie contra los Pericos de Puebla, cosa que ocurrió con los primeros dos, desafortunadamente éste último se perdió en un apretado encuentro, pero con la suspensión del partido de los veracruzanos, se consiguió el pase.

Al finalizar el partido, el “Mosco” Arredondo mencionó, “se cierra una página y ante toda la especulación vamos a jugar ese juego de comodín y lo vamos a ganar. Estoy contento, vamos a seguir luchando; falta historia por seguir escribiendo. A estas alturas rodos somos rivales, pero vamos hacer lo que hicimos con Bravos, entregar el corazón y el alma, jugar beisbol; nosotros vamos a ganar ese juego”.

“Nuestro objetivo era llegar a los playoffs. Podemos aspirar a algo mucho mayor, creo que podemos llegar a jugar una final de nuestra zona. Estoy agradecido con la afición que estuvieron desde que este barco estaba medio ladeado, uno se entera de las buenas vibras de la gente de León que es muy noble. Estoy muy contento no sólo por mí, sino por los muchachos que lucharon día a día para llegar hasta aquí”, mencionó Luis Carlos Rivera.

Estaremos viajando con los Bravos hasta Veracruz para llevarles toda la información al momento. Sígannos en nuestra cuenta de twitter @BonitoLeonGto para que se enteren de los detalles del encuentro.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La Fiera consigue empate en la Frontera

Publicado

on

Por: Uriel García

El Club León dejó ir la victoria frente a Tijuana, luego de empatar 1-1 con un gol polémico de último minuto.

La primera mitad se vio dominada por la escuadra local, que supo aprovechar la falta de ubicación en el campo con despliegues y buen manejo de balón que dificultó en varias ocasiones a la defensa verdiblanca.

Para la parte complementaria los esmeraldas mostraron una cara diferente en Tijuana y se acercaron más a la portería resguardada por Antonio Rodríguez que se vistió de héroe en varias ocasiones, pero al minuto 57 un pase de Elías Hernández desde atrás de la media cancha llegó a Federico Viñas que se encargó de poner los cartones 1-0 a favor de La Fiera.

Tijuana, Baja California, 3 de Marzo de 2024., durante el partido correspondiente a la jornada 10 de torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Xolos de Tijuana y los esmeraldas del Club León, celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

La mala fortuna cayó en el tiempo de compensación donde una jugada revisada por el VAR dio a Xolos la oportunidad de empatar el juego por la marcación de un penal polémico que el capitán Christian Rivera cobró de buena forma y así empatar el duelo.

En la siguiente jugada un desborde por la banda izquierda ocasionó una última oportunidad para los verdes que se vio frustrada por el arquero de Tijuana para dejar el marcador final 1-1.

Ahora el Club León tendrá que preparar su siguiente partido que será contra Chivas en el Estadio Akron el próximo sábado.

Continue Reading

Actualidad

Club León cierra con la contratación del Colombiano Edgar Guerra

Publicado

on

Después de un mes de expectativas y la llegada de refuerzos como Andrés Guardado, el Club León aseguró el fichaje del talentoso volante colombiano Edgar Guerra. La incorporación se concretó prácticamente en el cierre del periodo de transferencias, un día antes de que la ventana se clausure el 1 de febrero.

Edgar Guerra, extremo derecho de 22 años procedente de Millonarios de Colombia, viajará a México en las próximas horas para finalizar su traspaso. Nacido el 9 de diciembre de 2001, Guerra fortalecerá el frente ofensivo de los Esmeraldas, que hasta ahora ha estado liderado por Federico Viñas y Ángel Mena.

A pesar de tener cinco meses de contrato restantes con Millonarios, la directiva cafetalera facilitó su salida, cumpliendo así con el deseo del León de incorporarlo. Bajo la visoría de Jorge Bava, se espera que Guerra se convierta en un proyecto a largo plazo para el equipo.

En lo que va del año, Guerra disputó solo tres partidos con Millonarios, destacando con un triplete ante Independiente de Medellín el pasado 21 de enero. Su llegada a León se espera este miércoles por la tarde-noche, donde realizará exámenes médicos para completar su incorporación a los Esmeraldas, quienes nuevamente aguardaron hasta el último día de fichajes para cerrar su plantilla

Continue Reading

Actualidad

Jorge Bava Analiza el Posible Debut de Andrés Guardado con el Club León

Publicado

on

Consciente de haber vivido una semana repleta de emociones y la posibilidad de acumular cansancio por el largo viaje, Jorge Bava enfrenta con calma el posible debut de Andrés Guardado con el Club León en el partido de la jornada 3 contra Santos Laguna este sábado.

Tras la presentación del ‘Principito’, el entrenador de la Fiera reveló que sostendrá una charla con él para evaluar su estado emocional, luego de una semana agitada con despedidas y recibimientos. Aunque no hay preocupaciones físicas, Bava enfatizó la importancia de abordar el aspecto mental del futbolista.

«Primero que nada, queremos hablar con él, ver cómo se siente y cómo lo vemos más que nada en el tema mental. Hay que hablar con él, algo que no es tangible es lo emocional y la despedida en España, volver a México, es difícil porque mueve mucho las emociones, así que hay que ver cómo está», declaró el uruguayo.

En cuanto al entrenador esmeralda, elogió la destacada carrera de Andrés en el Viejo Continente y consideró merecidos todos los homenajes que ha recibido, reconociéndolo como un histórico del fútbol mexicano.

“Un día con muchas emociones y de mucho trajín, pero lo tiene merecido por su carrera, y su don de persona se ve y se conoce en el fútbol. El reconocimiento que tuvo en España y lo de México, lo merece”, concluyó.

Este jueves, Jorge Bava y Andrés Guardado sostendrán una charla para determinar si el descanso este fin de semana será lo mejor para ambas partes, considerando que el jugador no pudo entrenar los últimos tres o cuatro días y la posibilidad de que el «jet lag» pueda afectarle.

Bava expresó su satisfacción y expectativa ante la posible incorporación de Guardado al equipo, destacando que buscaban jugadores en esa posición y que cuando Jesús Martínez Murguía le propuso el nombre, le sorprendió gratamente y no dudó en aceptarlo.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com