La perfección hecha música

Este fin de semana fuimos al Teatro del Bicentenario, ubicado en el Forum Cultural Guanajuato, donde se presentó la English Chamber Orchestra; una de las más aclamadas a nivel mundial, y se presentó en nuestro Bonito León bajo la dirección de José Serebrier.

Fue un evento con mucha importancia, pues esta orquesta ha sido reconocida como una de las mayores orquestas vivientes, además es la que tiene más grabaciones en todo el mundo, y no nos sorprende, cada movimiento era milimétrico, una precisión que parecía irreal; todo formaba una armonía perfecta, que pocas veces se ve en la escena musical nacional.

© Teatro del Bicentenario / Jaime Vaqueiro

La ECO ha sido escogida para grabar la banda sonora de varias películas, incluyendo las partituras de Darío Marianelli para Expiación, Deseo y Pecado, y Orgullo y Prejuicio. También ha interpretado la banda sonora para varios de los filmes de James Bond y participado en multitud de proyectos televisivos. Sus presentaciones se han escuchado en más países que cualquier otra orquesta, y ha tocado con muchos de los mejores músicos del mundo.

El tour 2017 incluye a Hungría, Eslovenia, Viena, Reino Unido y México; hasta donde trajeron un repertorio de iba desde Turina y Britte hasta Mozart y Haydn.

© Teatro del Bicentenario / Jaime Vaqueiro

Visita el Teatro del Bicentenario y disfruta de sus próximos eventos, te recomendamos Pixel, que fusiona movimiento, música, iluminación, arte y tecnología en una original y provocativa propuesta de la escena contemporánea francesa. Se presentarán en el recinto el próximo martes 17 de octubre y miércoles 18 de octubre a las 20:00 horas.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.