Tips para el FIG 2017.

Sabemos que el Festival Internacional del Globo es un evento que pone a la Ciudad de cabeza, pero sin duda con una buena planeación puedes visitar este gran evento sin pasar un mal rato.

Te compartimos algunos tips que seguro te ayudarán a organizarte y pasarla de lujo:

1. Las mañanas y noches son muy frías, por lo que te recomendamos llevar ropa abrigadora, además de zapatos cómodos pues seguro caminarás bastante.

2. Uno de los problemas más grandes del FIG es la falta de estacionamiento, por ello te recomendamos llegar temprano para alcanzar lugar u optar por un estacionamiento más lejano y llegar caminando al Parque Metropolitano, que es donde se realiza el FIG.

3. El boleto es por día, así que si decides salir tendrás que pagar otro ingreso –mucha atención en este aspecto-.

4. Si no quieres caminar demasiado, puedes optar por tomar el trenecito que recorre todo el circuito y te acercará a la zona de despegues, -el horario del trenecito puede variar-.

5. La comida puede llegar a ser cara, pero si comparas costos de los distintos locales, seguro encontrarás precios accesibles.

6. Como te mencionábamos arriba, el tráfico es fuerte así que considera tiempos, pues los globos comienzan a elevarse a las 6 am.

7. Establece un punto de reunión para que en caso de perderse, te puedas reunir con tus familiares rápidamente.

8. El Parque Metropolitano es un espacio natural bellísimo y un pulmón para la ciudad, no contamines. Evita tirar cerillos encendidos o colillas de cigarro, así como objetos de vidrio dentro del parque.

9. En el FIG puedes acampar, y es una de las mejores experiencias.

10. Algunos años los globos no han podido despegar por las condiciones climáticas, recuerda que primero está la seguridad, es por ello que los organizadores te mantendrán al tanto de los cambios en el programa.

El tip más importante es sin duda ir con ánimo y emoción para que te puedas divertir al máximo. Esperamos que tu visita sea inolvidable, y recuerda compartimos qué tal te la pasaste.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.