Connect with us

Novedades

Triunfan zapateros con aranceles

Publicado

el

El gobierno federal regresó los aranceles al calzado asiático, por lo que los zapateros guanajuatenses lo ven como un triunfo más para el sector.

Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato (CICEG), aplaudió la decisión y agradeció la sensibilidad de la Federación.

“La Secretaría de Economía, cita a rueda de prensa para dar a conocer la sensibilidad que se tiene en los sectores que el 31 de enero se vieron disminuidos los aranceles. Queremos agradecerle mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló González.

Advertisement

Ahora el arancel es de 20%, pero regresará al que tenía antes de la desgravación arancelaria, que era de 30%.

Con ello, la CICEG deberá presentar un informe sobre el impacto negativo de la entrada de zapato asiático al país.

Se calcula que de este sector dependen más de 280 mil familias en México y más de 160 mil en el estado de Guanajuato.

Advertisement

Descartó que estas sean medidas proteccionistas, pues no permitirán la competencia desleal.

De no haber colocado el candado, los zapateros estiman que se hubieran perdido más de 15 mil empleos.

 

Advertisement

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com