Y ahora la industria del calzado está en recesión técnica…

La industria del calzado en México se enfrenta a una recesión técnica, al acumular ya tres trimestres con caídas en el Producto Interno Bruto del sector.

Pero eso no es todo, todo podría empeorar si el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador no detiene la desgravación arancelaria.

Así lo informó Alejandro Gómez Tamez, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), en una rueda de prensa.

Durante los tres primeros meses de este año, el indicador citado de la industria zapatera cayó un 5%.

Para rematar, la importación del calzado asiático, -esa que genera competencia desleal- ha crecido hasta 12% en los primeros cinco meses de 2019. Una mala combinación.

El presidente de la CICEG fue enfático al advertir que si la Secretaría de Economía no da luz verde a mantener durante toda esta administración los aranceles tal como ahora, el panorama se pondrá peor.

“La industria del calzado está en recesión, ahí están los datos del INEGI, es innegable”.

El próximo 13 de agosto, algunos integrantes de la CICEG se reunirán en Oaxaca con el presidente Andrés Manuel López Obrador para volver a insistir con el tema de los aranceles, pues no han obtenido respuesta de Graciela Márquez, titular de Economía.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.