Novedades
Desmiente gobierno rumores sobre llegada de “refuerzos” a cartel de Santa Rosa
A través de redes sociales circuló un vídeo en el que aseguran que alrededor de 200 sicarios del Cártel de Sinaloa, llegaron a Guanajuato para ayudar a José Antonio Yepez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, a enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
A través de redes sociales circuló un vídeo en el que aseguran que alrededor de 200 sicarios del Cártel de Sinaloa, llegaron a Guanajuato para ayudar a José Antonio Yepez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, a enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
No obstante, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett López, desmintió la información a través de su cuenta de twitter, en donde señaló: “Audios, videos e información referente a “refuerzos” de grupos delictivos que circula es falsa. Trabajamos para desmentir con medios de comunicación que la tomaron como cierta. @gobiernogto refrenda compromiso con transparencia y atiende rumores que tienen como fin causar miedo”.
En redes sociales se dijo que llegaron a Villagrán varias camionetas con sicarios fuertemente armados gritando frases de apoyo al “Marro”, aunque la realidad es que en el video de 48 segundos el audio es inaudible y no se aprecia con claridad.
Las autoridades trabajan en desmentir la falsa información a través de los medios de comunicación que publicaron la nota sin corroborar previamente los datos.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»