Connect with us

Novedades

Anuncian programa temporal de empleo para León; será masivo

Tras dar a conocer que 26 mil leoneses están desempleados como resultado de la pandemia, Héctor López Santillana anunció que proyecto beneficiará a amas de casa, a trabajadores del sector calzado y a grupos vulnerables; si perteneces a uno de estos grupos, ¡apúntate!

Publicado

el

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana anunció la creación de un programa temporal de empleo en León, el cual será masivo.

Durante la sesión de Ayuntamiento, dio a conocer que como resultado de la pandemia ­­­­­­26 mil leoneses han perdido su fuente de trabajo.

“De febrero a julio se han perdido 26 mil empleos formales; 26 mil familias que hoy tienen serios problemas para salir adelante. Por eso, aquí hicimos el compromiso de seguir invirtiendo en recursos para fortalecer la economía”, expuso el presidente municipal.

Señaló que este programa, dirigido principalmente a las amas de casa, a las personas despedidas del sector calzado y a los grupos vulnerables, se extendería por dos meses.

“Será dirigido a varios grupos, a las amas de casa que le están entrando firmemente a esta labor y otro programa para gente que tiene destrezas y habilidades manuales y que perdieron su empleo, que eran colaboradores de la industria del calzado con actividades manuales muy sobresalientes y otra tercera a la población vulnerables”, detalló el alcalde.

López Santillana reconoció que no aún no hay recursos necesarios para solventar este programa, pero señaló que en breve solicitarán los recursos necesarios ante la Comisión de Hacienda.

En la reunión de trabajo también se aprobó por unanimidad condonar una vez más el costo del servicio de agua potable que beneficiará principalmente a quienes consuman menos de 5 metros cúbicos del vital líquido; será condonado al 100%, señaló.

Este acuerdo incluye un beneficio para los usuarios que presentan un adeudo hasta por seis meses en el servicio que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, quienes podrán acceder a una condonación si finiquitan su saldo antes del 31 de agosto del presente año.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Hombre balea a perrito en la alcaldía Venustiano Carranza, le dio dos balazos 

Publicado

on

A través de un video que captó una cámara de seguridad se aprecia a un sujeto que hirió a balazos a un perro en la colonia Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril cuando el dueño del lomito había salido a pasear con su mascota cuando de pronto un hombre se le acercó y le dio dos balazos.

De acuerdo con información compartida por el periodista Carlos Jiménez, el sujeto es elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y responde al nombre de Fernando Montero Palomo.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron e identificaron.

Según versión del militar indicó que le disparó al perro supuestamente porque este y su dueño lo agredieron a él y a su papá, quien también lo acompañaba.

Continue Reading

Actualidad

Responde Conagua a propuesta de Paola Suárez, “tirar agua reciclada en calles para que llueva”

Publicado

on

La influencer y ahora candidata Paola Suárez a diputada local por el Partido del Trabajo (PT) en León, causó polémica hace una semana por la propuesta sobre ‘tirar agua reciclada en las calles para generar lluvias’.

Esto como objetivo a la solución de la sequía por la que estamos atravesando, ahora la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desmiente su propuesta y compartió un mensaje para desmentir y erradicar la desinformación.

“Carece de fundamento científico que tirar cubetas de agua en la calle promueva la formación de nubes como se ha difundido en redes sociales”, informaron. 

Pues de acuerdo a la explicación de la Conagua, para que se genere lluvia o precipitación,  es necesario una gran cantidad de agua evaporada, en este caso, proveniente del océanos o ríos, para que se condense formando nubes. 

“En casa podemos cuidar el agua reusandola, reparando fugas y no enjuagar con manguera autos o cualquier espacio. Utilicémosla solo para lo indispensable”.

Continue Reading

Actualidad

Candidata de MORENA a la alcaldía de León firma pacto de civilidad

Publicado

on

Vanessa Montes de Oca, quien representa a MORENA en la contienda por la Presidencia Municipal de León, participó en una junta virtual convocada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde se llevó a cabo la firma del pacto de civilidad.

Durante este encuentro, Montes de Oca expresó su deseo de que la campaña transcurra en un ambiente de respeto, honestidad, transparencia, propuestas y contraste. Subrayó su compromiso personal de conducirse de acuerdo con estos principios, y enfatizó la importancia de una jornada electoral sin prácticas clientelistas ni coerción a través del transporte público.

En declaraciones posteriores, Montes de Oca reiteró su confianza en la capacidad de la ciudadanía para ejercer la democracia de manera libre y en la importancia de propiciar un ambiente propicio para que los ciudadanos elijan a sus representantes.

El pacto de civilidad, al que se adhieren todas las candidaturas a la alcaldía, representa un compromiso de llevar a cabo campañas respetuosas y centradas en propuestas.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com