Anuncian programa temporal de empleo para León; será masivo

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana anunció la creación de un programa temporal de empleo en León, el cual será masivo.

Durante la sesión de Ayuntamiento, dio a conocer que como resultado de la pandemia ­­­­­­26 mil leoneses han perdido su fuente de trabajo.

“De febrero a julio se han perdido 26 mil empleos formales; 26 mil familias que hoy tienen serios problemas para salir adelante. Por eso, aquí hicimos el compromiso de seguir invirtiendo en recursos para fortalecer la economía”, expuso el presidente municipal.

Señaló que este programa, dirigido principalmente a las amas de casa, a las personas despedidas del sector calzado y a los grupos vulnerables, se extendería por dos meses.

“Será dirigido a varios grupos, a las amas de casa que le están entrando firmemente a esta labor y otro programa para gente que tiene destrezas y habilidades manuales y que perdieron su empleo, que eran colaboradores de la industria del calzado con actividades manuales muy sobresalientes y otra tercera a la población vulnerables”, detalló el alcalde.

López Santillana reconoció que no aún no hay recursos necesarios para solventar este programa, pero señaló que en breve solicitarán los recursos necesarios ante la Comisión de Hacienda.

En la reunión de trabajo también se aprobó por unanimidad condonar una vez más el costo del servicio de agua potable que beneficiará principalmente a quienes consuman menos de 5 metros cúbicos del vital líquido; será condonado al 100%, señaló.

Este acuerdo incluye un beneficio para los usuarios que presentan un adeudo hasta por seis meses en el servicio que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, quienes podrán acceder a una condonación si finiquitan su saldo antes del 31 de agosto del presente año.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.