Novedades
Arranca hoy vacunación de segundas dosis para la población de 18 a 39 años
Daniel Díaz Martínez dio a conocer que también continúa la vacunación para los rezagados y el inicio de la inmunización contra la influenza
El secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que hoy inicia la vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca para las personas de 18 a 39 años en la entidad.
Los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Abasolo, Acámbaro, Comonfort, Irapuato, Jerécuaro, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima del Rincón, Salvatierra, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y San Miguel de Allende, recibirán la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años.
Para estos municipios fueron habilitados 21 puntos de vacunación.
Para los jóvenes de 18 a 29 años que viven en la capital del estado, Silao, Salamanca y Yuriria fueron instalados 12 puntos para las segundas dosis del mismo biológico.
Díaz Martínez pidió a los beneficiarios es acudir a los centros de vacunación con el folio impreso de la página de internet mivacuna.salud.gob.mx, debidamente llenado.
Informó que seguirá el proceso de vacunación con la Sputnik V para adultos rezagados de 18 años en adelante que no hayan recibido ni un biológico.
Estas personas deben acudir a los CAISES de Coroneo, Tarandacuao, Jerécuaro, Acámbaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, Abasolo, Irapuato, León, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago, Salamanca, Jaral del Progreso, Yuriria, Santiago Maravatío, Salvatierra, Manuel Doblado, Purísima Del Rincón y Silao.
Arranca inmunización contra influenza
Además, hoy también arranca la vacunación contra la influenza con 270 mil dosis del antígeno Sanofi.
El titular de salud dijo que se dará prioridad a niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.
Ubica los municipios y puntos de vacunación:
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»