Llega vacuna anticovid-19 para los de 40 a 49 años de otros 17 municipios

La jornada de vacunación continúa este miércoles para el sector de 40 años en 17 municipios del estado de Guanajuato y con ello quedará cubierto este sector en el estado.

Los municipios beneficiados son Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima del Rincón, Romita, Salvatierra, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria.

Las personas que tengan al menos cuatro meses de haberse aplicado la segunda dosis podrán acudir para aplicarse su refuerzo y continuar con el proceso de inmunización ante la nueva ola de contagios, dio a conocer a través de un comunicado la Secretaría de Bienestar.

Cabe recordar que desde hace días se abrió el registro para los personas de 30 años y más, las cuales ya se preparan para recibir su refuerzo este mismo mes.

Es muy importante que las personas que por alguna razón no se ha podido aplicar ninguna dosis acudan al CAISES de Irapuato, allí se aplica de manera permanentemente la primera dosis.

Gobierno federal dispuso 60 mil dosis más de la marca AstraZeneca para vacunar a la población de 40 a 49 años, las cuales se distribuirán este martes para iniciar este miércoles la aplicación.

Para este proceso se habilitarán 17 puntos de aplicación del biológico, donde se aplicarán de tres a cuatro días en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, o bien hasta que se concluya el número de dosis asignadas para el punto de vacunación.

En el estado se tiene de manera permanente y hasta que se agoten las dosis disponibles  la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años con segundas dosis de Sputnik, por lo que se hace un llamado a quienes aun no han acudido, por la importancia de completar su esquema.

Las personas deberán acudir con solicitud de refuerzo impreso el cual pueden descargar de la página de http://mivacuna.salud.gob.mx. , mismo que deberán de acompañar de su comprobante de vacunación anterior.

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

17 MUNICIPIOS – PROGRAMACIÓN: REFUERZO 40-49 AÑOS

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.