Connect with us

Novedades

Detienen a 14 tras la batalla campal en Querétaro; a uno lo entregó su mamá

No hay desafiliación para los Gallos Blancos, pero estadio queda vetado un año; el equipo tendrá que cambiar de dueño e inhabilitan a la directiva cinco años

Publicado

el

Este martes se dio a conocer que hasta el momento la Fiscalía de Querétaro detuvo las primera horas del día a 14 hombres, responsables de la batalla campal que dejó saldo de 26 heridos en el encuentro entre el Querétaro y el Atlas el sábado pasado.

Las autoridades se apoyaron para su captura de más de 580 videos, fotos y el testimonio de testigos. A primera hora de este martes se detuvieron a 10 sospechosos y, horas más tarde, se sumaron otros cuatro.

El lunes la fiscalía informó de que había obtenido al menos 21 órdenes de captura contra los presuntos agresores y también para poder registrar sus domicilios. Los cargos que pesan sobre los primeros 10 hinchas radicales son homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Los sujetos han sido identificados como Jesús, José Alfredo, Iván, Jonathan Carlos, Víctor, Adrián, Juan Manuel, Eduardo y Edgar Emmanuel.

“Una de ellas (de las detenciones) se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito. Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués”, se lee en el comunicado.

Las autoridades dieron a conocer que en el operativo encontraron 82 prendas deportivas del club de futbol de Querétaro, 22 teléfonos móviles y cuatro pares de zapatillas “con posibles manchas de sangre”, según el comunicado oficial.

Además, cinco funcionarios públicos, entre ellos al director de operación policial, Leonardo Flores fueron suspendidos. Los otros son el encargado de la Unidad de Campo, Agustín Martínez; el coordinador de Eventos y comisionado para el partido entre Querétaro y Atlas, Carlos Mendoza; y el responsable de la Gestión de Riesgos de Protección Civil, Carlos Toscado.

No hay desafiliación de Gallos Blancos, pero estadio queda vetado un año

La junta de dueños de los clubes de la Liga MX decidió las sanciones para el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, confirmaron las sanciones a los Gallos Blancos, que incluyen la pérdida del encuentro para Querétaro ante Atlas por marcador de 0-3.

Aunque se había especulado sobre la posible desafiliación del Querétaro de la Liga MX, los directivos decidieron sanciones menos estrictas, como:

-Jugar un año sin público como local; si los partidos son en Querétaro, deben jugarse con un cerco policiaco de 3 kilómetros de distancia

-Las categorías femenil y menores también deberán de jugar sin público

-El equipo tendrá que cambiar de dueño

-La directiva integrada por Gabriel Solares, Greg Taylor y Adolfo Ríos será inhabilitada por cinco años de cualquier actividad relacionada con el futbol mexicano

-Se otorgó todo 2022 para vender la franquicia

-Una multa de un millón 500 mil pesos

-La barra de Gallos no podrá entrar al estadio por tres años en calidad de local y un año en calidad de visitante

-La barra de Atlas no podrá ingresar a estadios cuando jueguen de visitante durante seis meses

-Prohibir de por vida la entrada a las personas que sean declaradas culpables por los hechos del pasado 5 de marzo

Mikel Arriola dijo que no se optó por la desafiliación del club para no afectar a los jugadores, jugadoras y trabajadores del club que no tuvieron nada que ver con la violencia en el estadio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Hombre balea a perrito en la alcaldía Venustiano Carranza, le dio dos balazos 

Publicado

on

A través de un video que captó una cámara de seguridad se aprecia a un sujeto que hirió a balazos a un perro en la colonia Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril cuando el dueño del lomito había salido a pasear con su mascota cuando de pronto un hombre se le acercó y le dio dos balazos.

De acuerdo con información compartida por el periodista Carlos Jiménez, el sujeto es elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y responde al nombre de Fernando Montero Palomo.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron e identificaron.

Según versión del militar indicó que le disparó al perro supuestamente porque este y su dueño lo agredieron a él y a su papá, quien también lo acompañaba.

Continue Reading

Actualidad

Responde Conagua a propuesta de Paola Suárez, “tirar agua reciclada en calles para que llueva”

Publicado

on

La influencer y ahora candidata Paola Suárez a diputada local por el Partido del Trabajo (PT) en León, causó polémica hace una semana por la propuesta sobre ‘tirar agua reciclada en las calles para generar lluvias’.

Esto como objetivo a la solución de la sequía por la que estamos atravesando, ahora la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desmiente su propuesta y compartió un mensaje para desmentir y erradicar la desinformación.

“Carece de fundamento científico que tirar cubetas de agua en la calle promueva la formación de nubes como se ha difundido en redes sociales”, informaron. 

Pues de acuerdo a la explicación de la Conagua, para que se genere lluvia o precipitación,  es necesario una gran cantidad de agua evaporada, en este caso, proveniente del océanos o ríos, para que se condense formando nubes. 

“En casa podemos cuidar el agua reusandola, reparando fugas y no enjuagar con manguera autos o cualquier espacio. Utilicémosla solo para lo indispensable”.

Continue Reading

Actualidad

Candidata de MORENA a la alcaldía de León firma pacto de civilidad

Publicado

on

Vanessa Montes de Oca, quien representa a MORENA en la contienda por la Presidencia Municipal de León, participó en una junta virtual convocada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde se llevó a cabo la firma del pacto de civilidad.

Durante este encuentro, Montes de Oca expresó su deseo de que la campaña transcurra en un ambiente de respeto, honestidad, transparencia, propuestas y contraste. Subrayó su compromiso personal de conducirse de acuerdo con estos principios, y enfatizó la importancia de una jornada electoral sin prácticas clientelistas ni coerción a través del transporte público.

En declaraciones posteriores, Montes de Oca reiteró su confianza en la capacidad de la ciudadanía para ejercer la democracia de manera libre y en la importancia de propiciar un ambiente propicio para que los ciudadanos elijan a sus representantes.

El pacto de civilidad, al que se adhieren todas las candidaturas a la alcaldía, representa un compromiso de llevar a cabo campañas respetuosas y centradas en propuestas.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com