Connect with us

Novedades

Decomisan 58 mil dosis de droga en el estado

Como parte del Operativo Guanajuato Seguro fueron detenidas 55 personas por diversos delitos en el estado del 28 de octubre al primero de noviembre

Publicado

el

A través del Operativo Guanajuato Seguro fueron detenidas 55 personas por su probable participación en un delito, se sacó de circulación de las calles del estado más de 58 mil 800 dosis de droga y se aseguraron 47 armas de diversos calibres.

En acciones realizadas del 26 de octubre al 1 de noviembre fueron inhabilitadas 4 tomas ilegales de hidrocarburo localizadas en los municipios de Salamanca (2), Villagrán (1) e Irapuato (1), logrando asegurar casi 33 mil litros de hidrocarburo.

En cuanto a las acciones relevantes destacan las realizadas en el municipio de León. En un camino que conduce a la represa de Alfaro fueron localizadas 5 mil 340 dosis de marihuana; en el fraccionamiento Real de Villas se realizó la detención de 7 hombres  con 10 armas, 713 cartuchos de diferentes calibres, 11 cargadores, equipo táctico, 9 vehículos, uno de ellos blindado, 3 kilos de ‘crystal’, 15 mil 470 dosis de marihuana y 948 gramos de cocaína.

También en el municipio de León, en la comunidad La Arcina, se detuvo a cinco masculinos con 5 vehículos con reporte de robo, una moto, un arma, 12 cartuchos y dinero en efectivo. En la colonia Valle de San José se detuvo a 3 hombres y 2 mujeres a quienes se les aseguró 1 arma, 14 cartuchos, 400 dosis de marihuana y 10 de piedra base.

En el municipio de San Francisco del Rincón, en la colonia Purísima Concepción, se localizaron 2 armas, 298 cartuchos de diferentes calibres, 4 cargadores, 290 dosis de marihuana y 228 dosis de ‘crystal’. En el municipio de Doctor Mora se detuvo a un hombre con un arma, 6 cartuchos, 950 dosis de marihuana y un vehículo.

Sobre la carretera estatal San Felipe – Ocampo, del municipio de Ocampo, se detuvo a un masculino con un arma hechiza, un cartucho, 2 dosis de ‘crystal’ y un vehículo. En Villagrán, en la comunidad el Caracol se aseguraron 19 mil litros de hidrocarburo. En la comunidad de Cañada de Bustos en el municipio de Silao se aseguraron 6 mil 020 dosis de marihuana.

En la comunidad El Sauz del municipio de Celaya, se detuvo a 2 hombres y una mujer con 4 armas largas, mil 143 cartuchos, 300 dosis de ‘crystal’, 100 dosis de marihuana, equipo táctico, un vehículo y 15 artefactos ponchallantas. En Apaseo el Grande se localizó un arma, 6 cartuchos, 89 artefactos ponchallantas y un vehículo.

En el municipio de Cortazar, en la comunidad de Cañada de Caracheo, se realizó la detención de 3 hombres a quienes se les aseguró 3 armas, 159 cartuchos, equipo táctico, 300 dosis de ‘crystal’, y equipo de radiocomunicación.

La Fiscalía General de la República inició 74 carpetas de investigación con 44 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales.
Los principales delitos para la apertura de carpetas fueron robo al autotransporte federal, delitos contra la salud, y relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los municipios de León, Celaya y Guanajuato concentran el mayor número de carpetas de investigación iniciadas.

Estos son los resultados del 26 de octubre al primero de noviembre del presente año:

  • 55 personas detenidas por su probable participación en un delito, 26 de ellas con arma de fuego
  • 43 mil 203 dosis de marihuana aseguradas
  • 15 mil 646 dosis de drogas sintéticas
  • 47 armas de fuego aseguradas de diversos calibres, 7 de ellas artesanales
  • 2 mil 962 cartuchos y 54 cargadores asegurados
  • 6 chalecos, 6 cascos y 6 placas balísticas
  • 97 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 473 artefactos ‘ponchallantas’
  • 1 artefacto explosivo (fabricación artesanal)
  • 32 mil 900 litros de hidrocarburo asegurados
  • 4 tomas clandestinas detectadas

Como resultado de las acciones de seguridad de las autoridades estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales, se logró al aseguramiento de 58 mil 849 dosis de diversas drogas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video | Denuncia Paola Suárez haber recibido amenazas en su contra y también para su familia 

Publicado

on

A través de redes sociales se convirtió en tendencia la preocupante denuncia de Cristian Suárez mejor conocido como Paola Suárez de ‘Las Pérdidas’ ahora candidata del Partido del Trabajo por el VII distrito local de Guanajuato.

En una reciente rueda de prensa, Paola Suárez expresó su profunda inquietud por la situación y anunció que ha interpuesto una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

Paola exigió a las autoridades investigadores que hallen a las personas que le mandaron mensajes intimidatorios en su contra y de sus seres queridos.

“He recibido amenazas hacia mi persona y hacia mis familiares, que es un tema que realmente sí me preocupa, porque no nada más es contra mi, sino que ya están metiendo a terceras personas y pues a pesar de todo aquí estoy, me están brindando el apoyo mis compañeros del Partido del Trabajo”, denunció.

Ante los medios de comunicación, “La Perdida” mostró la boleta sobre la carpeta de investigación que aperturó la fiscalía por el delito de amenazas en contra de quien o quienes resultes responsables. 

Continue Reading

Actualidad

Ale Gutiérrez hace equipo con candidatas del PAN para Trabajar por León y Guanajuato

Publicado

on

Ante centenares de vecinos de la Delegación El Carmen, Ale Gutiérrez y Libia Dennise reafirmaron su compromiso de trabajar juntas por el bienestar de León y Guanajuato.

Acompañadas por Cristina Márquez y Ana María Esquivel, aspirantes a diputada federal y local respectivamente, las candidatas del PAN pidieron votar el próximo 2 de junio por todos los candidatos de Acción Nacional.

“Mi querida Libia, gracias porque sé que vamos a hacer equipo, que nos va a ir muy bien en León, porque juntas podemos llegar más lejos y podemos hacer más”, destacó Ale Gutiérrez en su mensaje a los asistentes.

Durante el evento, Gutiérrez reafirmó su compromiso de trabajar por las mujeres leonesas. Anunció un presupuesto histórico de 80 millones anuales para becas para los hijos de las madres trabajadoras y la creación de la primera guardería nocturna, así como la ampliación de horarios en las estancias infantiles existentes.

Además, para aquellas mujeres que buscan mejorar sus oportunidades laborales o emprender un negocio, se crearán cuatro academias del empleo y el emprendimiento, así como tres nuevas casas de la juventud. Estas iniciativas tienen como objetivo proporcionar más y mejores oportunidades para los jóvenes de la región.

En cuanto a la infraestructura, Ale Gutiérrez aseguró que la zona de El Potrero experimentará una transformación significativa con la construcción de un nuevo parque Metropolitano y un edificio Metropolitano de Seguridad, lo que contribuirá a la tranquilidad de las familias.

“Yo quiero a León y por eso quiero ser nuevamente presidenta municipal. Hoy sé que vamos a chambear juntos, hay mucho por hacer, pero sé que lo vamos a hacer juntos. Aquí hay proyectos, hay visión y hay resultados, pero hay mucho por consolidar y sé que lo vamos a hacer junto con Libia”, concluyó Ale Gutiérrez.

Las candidatas del PAN, unidas en su propósito, invitaron a la comunidad a participar activamente en las próximas elecciones y a apoyar sus propuestas para el futuro de León y Guanajuato.

Continue Reading

Actualidad

Expo Lac del Bajío 2023: Innovación y Capacitación en la Industria Láctea

Publicado

on

La quinta edición de la Expo Lac del Bajío se celebrará los días 6 y 7 de junio en el Poliforum León, presentando un amplio despliegue de innovación, tecnología, capacitación, producción y negocios en la industria láctea. Este evento, el más grande de su tipo en la región, reunirá a más de mil productores lecheros de todo el país.

Durante una rueda de prensa en la Ciudad de México, organizadores, autoridades y representantes de las cámaras lecheras anunciaron los detalles del evento, invitando a todos los participantes de la cadena productiva a asistir.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, destacó la importancia de Guanajuato en la industria lechera nacional, siendo el segundo productor de leche de cabra y el quinto de leche de vaca en México. Subrayó la capacitación proporcionada a través de los Grupos Ganaderos Guanajuato, el mejoramiento genético de los hatos ganaderos y las políticas públicas que promueven la sanidad y la actividad ganadera.

Anel Jasso Zamora, directora de Expo Lac, recordó que el objetivo del evento es impulsar a las empresas de la cadena productiva láctea mediante capacitación, exhibición comercial y encuentros de negocios. El acceso al evento será gratuito y se contará con conferencias, paneles y talleres de alto nivel, además del pabellón de expositores Marca Guanajuato.

Ricardo Villavicencio Contreras, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), mencionó la alianza estratégica con Expo Lac para que los productores asociados puedan aprovechar los beneficios de participar en el evento. También estuvo presente Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com