Connect with us

Novedades

Decomisan 58 mil dosis de droga en el estado

Como parte del Operativo Guanajuato Seguro fueron detenidas 55 personas por diversos delitos en el estado del 28 de octubre al primero de noviembre

Publicado

el

A través del Operativo Guanajuato Seguro fueron detenidas 55 personas por su probable participación en un delito, se sacó de circulación de las calles del estado más de 58 mil 800 dosis de droga y se aseguraron 47 armas de diversos calibres.

En acciones realizadas del 26 de octubre al 1 de noviembre fueron inhabilitadas 4 tomas ilegales de hidrocarburo localizadas en los municipios de Salamanca (2), Villagrán (1) e Irapuato (1), logrando asegurar casi 33 mil litros de hidrocarburo.

En cuanto a las acciones relevantes destacan las realizadas en el municipio de León. En un camino que conduce a la represa de Alfaro fueron localizadas 5 mil 340 dosis de marihuana; en el fraccionamiento Real de Villas se realizó la detención de 7 hombres  con 10 armas, 713 cartuchos de diferentes calibres, 11 cargadores, equipo táctico, 9 vehículos, uno de ellos blindado, 3 kilos de ‘crystal’, 15 mil 470 dosis de marihuana y 948 gramos de cocaína.

También en el municipio de León, en la comunidad La Arcina, se detuvo a cinco masculinos con 5 vehículos con reporte de robo, una moto, un arma, 12 cartuchos y dinero en efectivo. En la colonia Valle de San José se detuvo a 3 hombres y 2 mujeres a quienes se les aseguró 1 arma, 14 cartuchos, 400 dosis de marihuana y 10 de piedra base.

En el municipio de San Francisco del Rincón, en la colonia Purísima Concepción, se localizaron 2 armas, 298 cartuchos de diferentes calibres, 4 cargadores, 290 dosis de marihuana y 228 dosis de ‘crystal’. En el municipio de Doctor Mora se detuvo a un hombre con un arma, 6 cartuchos, 950 dosis de marihuana y un vehículo.

Sobre la carretera estatal San Felipe – Ocampo, del municipio de Ocampo, se detuvo a un masculino con un arma hechiza, un cartucho, 2 dosis de ‘crystal’ y un vehículo. En Villagrán, en la comunidad el Caracol se aseguraron 19 mil litros de hidrocarburo. En la comunidad de Cañada de Bustos en el municipio de Silao se aseguraron 6 mil 020 dosis de marihuana.

En la comunidad El Sauz del municipio de Celaya, se detuvo a 2 hombres y una mujer con 4 armas largas, mil 143 cartuchos, 300 dosis de ‘crystal’, 100 dosis de marihuana, equipo táctico, un vehículo y 15 artefactos ponchallantas. En Apaseo el Grande se localizó un arma, 6 cartuchos, 89 artefactos ponchallantas y un vehículo.

En el municipio de Cortazar, en la comunidad de Cañada de Caracheo, se realizó la detención de 3 hombres a quienes se les aseguró 3 armas, 159 cartuchos, equipo táctico, 300 dosis de ‘crystal’, y equipo de radiocomunicación.

La Fiscalía General de la República inició 74 carpetas de investigación con 44 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales.
Los principales delitos para la apertura de carpetas fueron robo al autotransporte federal, delitos contra la salud, y relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los municipios de León, Celaya y Guanajuato concentran el mayor número de carpetas de investigación iniciadas.

Estos son los resultados del 26 de octubre al primero de noviembre del presente año:

  • 55 personas detenidas por su probable participación en un delito, 26 de ellas con arma de fuego
  • 43 mil 203 dosis de marihuana aseguradas
  • 15 mil 646 dosis de drogas sintéticas
  • 47 armas de fuego aseguradas de diversos calibres, 7 de ellas artesanales
  • 2 mil 962 cartuchos y 54 cargadores asegurados
  • 6 chalecos, 6 cascos y 6 placas balísticas
  • 97 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 473 artefactos ‘ponchallantas’
  • 1 artefacto explosivo (fabricación artesanal)
  • 32 mil 900 litros de hidrocarburo asegurados
  • 4 tomas clandestinas detectadas

Como resultado de las acciones de seguridad de las autoridades estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales, se logró al aseguramiento de 58 mil 849 dosis de diversas drogas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Publicado

on

Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Continue Reading

Actualidad

Video | Candidata del PRD Nadia Macías, se queda callada en pleno debate 

Publicado

on

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 20 para el Congreso de la Ciudad de México, Nadia Elizabeth Macías Leonel, , participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM); sin embargo, tuvo un notable nerviosismo que provocó que se congelara, por lo que las críticas no pudieron esperar en redes sociales.

La candidata a diputada tenía un minuto para poder hablar sobre “transparencia y buen gobierno”, bloque que comenzó precisamente con ella, pero a pesar de que los segundos en el reloj no pararon, Nadia Macías se quedó congelada con la mirada hacia abajo en los papeles que tenía en las manos.

A pesar de que la moderadora Brenda Flores le señaló que era su momento de participar, la candidata emitió tan solo “buenas tardes, defenderé el Distrito 20”. Posteriormente, volteó a la cámara y se pudo notar un posible ataque de pánico, por lo que Rafael Montiel Zepeda, su contrincante, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acerca, la toma por los hombres y le dice “tranquila”, pero Nadia Macías no pudo emitir palabra alguna. 

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1780360826806788243?s=46

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar por lo que algunos usuarios expresaron: “Se trabó la candidata del PRD”,¿no estudió?”, “se quedó pasmada»; sin embargo, también hubo muestras de solidaridad para la candidata con mensajes como “a cualquiera le pueden ganar los nervios”.

Continue Reading

Actualidad

Video | Estudiantes de enfermería acusan a profesor por agredirlos verbalmente en Edomex

Publicado

on

El director de una escuela privada fue captado agrediendo verbalmente y discriminando a unas estudiantes de enfermería supuestamente por la falta de un pago.

Jennifer y Melanie Reyes expusieron en video a Juan Carlos Hernández Herrera, director de la institución de Enfermería Cuauhtémoc, ubicada en Cuautitlán Izcalli, cuando las llamaba “pobres y burras” luego de que supuestamente una de ellas se negara a pagar un examen extraordinario.

Las alumnas detallaron que existía un comprobante de autorización del director, por lo que no tenían que pagar ese dinero, sin embargo, el enojo de Hernández Herrera subió de tono y empezó a gritarles.

“Habla con tu hermana, porque yo aquí no la quiero con ese tipo de actitud, porque aparte de pobre es burra y yo a la gente pobre, burra y necia no la quiero aquí”, se escucha.

Ambas le pedían y exigían al director que pararan sus agresiones, sin embargo, detallaron que en algún momento sintieron que el profesor las iba a golpear.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com