Biden gana en Wisconsin; aumenta su ventaja sobre Trump

Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca, arrebató el estado clave de Wisconsin al presidente Donald Trump, quien lo había ganado en las elecciones del 2016.

Según proyecciones de The New York Times, la emisora NPR y CNN, con los 10 delegados que otorga Wisconsin, Biden suma al menos 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 214 que ha acumulado Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

Después de Arizona, Wisconsin es el segundo estado que Biden le arrebata a Trump respecto a los resultados de 2016. Además, el demócrata también le ha quitado al mandatario el segundo distrito de Nebraska, que otorga un solo delegado.

Donald Trump se declaró ganador y Joe Biden exigió que se cuenten todos los votos avivando la tensión e incertidumbre en Estados Unidos que muchos temían antes de las elecciones.

Según el recuento provisional, Biden ganó en Wisconsin por un escaso margen de 20 mil 510 votos, 49.4 % a 48.8 %, por lo que la campaña de Trump ya ha pedido un recuento.

Al ser el margen menor al 1 %, Trump tiene derecho a pedir ese recuento aunque tendrá que sufragar de su bolsillo su costo de 3 millones de dólares.

Pese a que Biden se acerca con los 10 delegados de Wisconsin a la Casa Blanca, todavía tiene que ganar en al menos dos de los cinco estados clave en los que el escrutinio sigue en curso: Michigan, Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.

El exvicepresidente lleva la delantera en Michigan y Nevada, dos estados que le darían la cifra exacta de 270 compromisarios necesarios para ganar las elecciones.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.