¿Sabes cuántas colonias tiene León?

Según la Dirección de Desarrollo Urbano, en la Ciudad hay un 1 mil 374 colonias desde las antiguas como los barrios de El Coecillo, Arriba, San Juan de Dios y San Miguel hasta otras nuevas como las que están después de la colonia Ampliación San Francisco como Villas de Barcelo.

En los últimos 10 años el límite urbano de León creció un 13%, al pasar de 19 mil 945 hectáreas en el 2009 a 22 mil 473 hectáreas en el 2016, de acuerdo con los datos publicados en los Programas Municipales de Ordenamiento Ecológico y Territorial.

Los programas municipales son el instrumento de planeación con visión de largo plazo, en el que se definen las políticas de ordenamiento ecológico, urbano y territorial; para una distribución equilibrada de la población y las actividades económicas en función de las aptitudes y vocaciones del suelo.

En este instrumento se determinan cuáles son las zonas de reserva para el crecimiento, es decir, las zonas que tienen destino para usos mixtos compatibles y densidades de acuerdo con los tipos de vías, en las que las compatibilidades se irán marcando de acuerdo a los usos que vayan siendo desarrollados.

Las zonas de reserva, como su nombre lo dice, hoy no tiene asignado un uso de suelo, pero son espacios en reserva para el probable desarrollo urbano en lo futuro. Estas se encuentran localizadas principalmente al oriente y poniente de la ciudad en zonas como la Amplicación San Francisco y salida a Lagos de Moreno.

Te recomendamos:
Van por creación de Consejo Legislativo

También define las estrategias que deberán impulsarse y dar continuidad para el desarrollo de la ciudad, entre las que destacan las estrategias de vivienda y asentamientos humanos que favorezcan la densificación y consolidación urbana.

La consolidación urbana está orientada hacia la descentralización de determinadas actividades urbanas hacia sub-centros urbanos “nuevas centralidades” a partir de la construcción o ampliación del equipamiento y la infraestructura necesaria como las redes de servicio.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.