Actualidad
Congreso del Estado de Guanajuato Invita a Explorar su Biblioteca: Más de 11,500 Libros y Recursos para la Ciudadanía
Con más de 11,500 libros disponibles para la ciudadanía, el Congreso del Estado de Guanajuato extiende una cordial invitación a todos para que descubran las instalaciones de su Biblioteca pública. Este espacio alberga una variada colección que abarca desde Derecho y Ciencias Sociales hasta Ciencia Política y Cultura General, incluyendo obras especializadas, publicaciones periódicas, libros en Braille, audiolibros y recursos digitales.
Destacando su oferta digital, la Biblioteca cuenta con una colección Oxford que engloba revistas, libros y prestigiosas publicaciones académicas, abordando temas como jurídica, Historia, Ciencia Política y asuntos contemporáneos, con aportes de reconocidas autoridades en dichos campos.
La Biblioteca del Congreso también forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas, brindando acceso a más de 1.6 millones de recursos digitales en varios idiomas, así como a cerca de 2,000 volúmenes de la colección de lenguas indígenas de México.
Con dos perfiles distintivos, la Biblioteca sirve como biblioteca parlamentaria, apoyando al Poder Legislativo en la elaboración y actualización de leyes, y como biblioteca pública, ofreciendo acceso a diversos públicos. Sus servicios incluyen consulta, préstamos en sala e interbibliotecario, presentaciones editoriales, conciertos, visitas guiadas, talleres, conferencias, préstamo de espacios y equipos de cómputo, así como conexión a internet.
Con un enfoque inclusivo, el Congreso del Estado ha trabajado arduamente para hacer el edificio accesible para personas con discapacidad, proporcionando áreas adaptadas, acceso para perros guía, indicaciones en código Braille, entre otras facilidades.
La Biblioteca del Congreso del Estado abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, ofreciendo un espacio enriquecedor para la comunidad.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»