Actualidad
Condenan a hombre que dice ser la reencarnación de Jesucristo en Siberia
Un hombre de una secta siberiana que afirma ser la reencarnación de Jesucristo, fue condenado a 12 años de prisión en un campo de reclusión ruso, tras su condena por perjudicar física y económicamente a sus seguidores.
Serguéi Torop, ex policía de tráfico conocido por sus seguidores como “Vissarion”, fundó la Iglesia del Último Testamento en una remota, pero pintoresca zona de la región siberiana de Krasnoyarsk en 1991, el mismo año de la desintegración de la Unión Soviética.
Serguéi, afirma haber “renacido” para transmitir la palabra de Dios y atrajo miles de seguidores, algunos de los cuales acusaron en masa a vivir en un asentamiento conocido como la “Morada del Amanecer” o “Ciudad del Sol”, en una época en la que Rusia luchaba contra la pobreza y la anarquía.
Sin embargo, el Comité de Investigación, el equivalente ruso del FBI estadounidense, acusó a Torop y a dos colaboradores de utilizar la presión psicológica para obtener dinero de sus seguidores y de fase gravemente su salud mental y física.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»