Listo el Festival Cervantino en León

Con un total de artistas de 9 países diferentes, del 9 al 27 de octubre próximo, se llevará a cabo la edición número 46 del Festival Internacional Cervantino con el tema central: La Migración.

Como invitados especiales tendrán al estado mexicano de Guerrero y a Canadá, y habrá un total de 13 espectáculos y 3 exposiciones.

El Forum Cultural Guanajuato, el Instituto Cultural de León y la Universidad de La Salle serán los encargados de organizar los eventos en León.

La Plaza de Gallos, el Teatro María Grever, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, Plaza Fundadores, Jardín de San Juan de Dios y parque Hidalgo son algunos de los lugares donde se llevarán a cabo las presentaciones.

Alguna actividades que podrás disfrutar son la música, el teatro y la danza con artistas internacionales de países como España, Canadá, Francia, Noruega, india Estonia, Australia, Reino Unido y México.

Las presentaciones artísticas comenzarán el viernes 11 de octubre en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato con la participación del violinista Deepak Pandit, considerado uno de los mejores músicos clásicos de la India, en la actualidad.

El teatro y la música se entrelazarán en presentaciones a cargo de la compañía británica Theater-Re y la londinense Kate Jeffery con el espectáculo denominado The Nature of Forgetting.

León será representado por la banda “Perros muertos music”, con “New folk” que a través de las letras pretenden rescatar los valores de las tradiciones mexicanas.

La agrupación ofrecerá su concierto “Migrante”, el domingo 13 en la Plaza Fundadores.

En el tema de artes visuales, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato albergará 3 exposiciones, la primera será “Monstruo”, fotografía, video e instalación de Gerardo Montiel Klint  y que permanece desde el 8 de agosto hasta el 27 de octubre.

La segunda es #HuyendoHaciaNingunaParte «Una mirada urgente sobre la crisis de los refugiados centroamericanos», y que se inaugurará el 10 de octubre a las 19:00 horas en la planta baja del MAHG.

Para más información puedes consultar la página del FIC y las redes sociales del mismo o de las instituciones anfitrionas:

Forum Cultural Guanajuato
Instituto Cultural de León
Universidad de la Salle Bajío

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.