‘INgenios’, el programa que reta a jóvenes de prepa

“INgenios”, un programa de concursos que busca estimular en los jóvenes que cursan la educación media superior, el espíritu competitivo, de esfuerzo y creatividad.

En este programa, los concursantes participarán en retos que pondrán a prueba sus conocimientos en ciencia y tecnología, su capacidad de reacción y uso de los sentidos y sus habilidades intelectuales y físicas, con ello pondrán en práctica su ingenio y creatividad para conseguir los puntos que llevarán a clasificarlos y buscar ubicarse entre los primeros lugares.

En este proyecto participan 26 equipos mixtos provenientes de igual número de planteles educativos de 12 subsistemas diferentes. Los participantes ya fueron seleccionados con base a una convocatoria que se envió a todos los planteles de educación media superior del Estado.

El proyecto es propuesta de TV4 y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Los subsistemas de educación media que participan son: SABES, CECYTE, CECyT 17 del IPN, CBTIS, UG, los Telebachilleratos de la UVEG, CETAC, CBTA, CONALEP, Escuela Preparatoria Regional del Rincón (EPRR), de los municipios de Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Pueblo Nuevo, León, Acámbaro, San Luis de la Paz, Salamanca, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Jerécuaro, Cuerámaro y Cortazar.

En cada programa participarán 2 equipos que realizarán diferentes pruebas para conseguir la mayor cantidad de puntos, el vencedor clasifica en una tabla y en el último programa se enfrentarán los 4 equipos con los mejores puntajes en la tabla de clasificación.

Los conductores de este programa son Natalia Hermosillo y Marco Mendiola, dos jóvenes entusiastas que estarán animando a que los estudiantes se diviertan y den lo mejor de sí mismos.

Cabe señalar que en este programa el apoyo del público será decisivo, pues paralelamente a la competencia, el espectador podrá participar ayudando a su equipo dando like a la transmisión en vivo a través de la página oficial de TV4 en Facebook. Estos likes serán un criterio a tomar en cuenta para un desempate.

Los premios consisten en viajes a la playa, pantallas y celulares.

El programa, que se transmitirá en vivo, arrancó el 21 de septiembre a las 10:30 a.m. desde las instalaciones de TV y está abierto al público, para que apoye a sus equipos favoritos y también quien quiera divertirse y pasar un rato agradable con su familia o amigos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.