Sin año bisiesto se nos desfasaría el tiempo ¡Aquí la explicación astral!

Si alguien que te debe te dice que te paga el 29 o 30 de febrero no le creas, es parecido a la broma del 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Eso sí, todavía es más creíble que te paguen un 29 de febrero, pero dependiendo de qué año, pues a veces es bisiesto como ocurrirá este 2020 y ese día sí existe, pero es solo cada 4 años.

¿Por qué son los años bisiestos?

Es un tema de astrología porque tiene que ver con el movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

De acuerdo a los expertos, la tierra rota un total de 365,24219 veces sobre su propia órbita alrededor del Sol, por lo tanto tarda 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos.

En siglos pasados, el emperador Julio César le solicitó al astrónomo Alejandrino Sosígenes que le ayudara a crear una alternativa al calendario romano que estuviera más apegado a la realidad del tiempo que tarda la Tierra en girar. Y fue así que se le ocurrió crear un año bisiesto.

En la actualidad, cada cuatro año, en este caso el 2020 será bisiesto y luego será hasta el 2024, 2028, 2032 y así sucesivamente.

La explicación es la siguiente: Si en cada año nosotros únicamente contamos los 365 días nos quedan faltantes esas 5 horas, 48 minutos y 56 segundos de la rotación de la Tierra alrededor del Sol.

Por eso cada cuatro años se agrega a febrero un día que compensa el tiempo sobrante y así este 2020 tendrá 366 días.

¡Ojo! Si no se añade un día al calendario cada cuatro años, las estaciones terminarían desfasadas y en 694 años Navidad caería en medio del verano en el hemisferio norte del planeta.

Está interesante, la verdad es que no me imagino celebrar navidad en pleno Día del Grito de la Independencia o durante las vacaciones de verano.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.