Leonesas dejan volar las letras de sus vidas

La cultura abrió un espacio más de encuentro, reflexión y escritura en donde mujeres de diversas edades, colonias y una historia de vida que contar, hoy se suman al taller ‘Literatura creativa para mujeres’.

María de Lourdes Hernández Ríos de la colonia Cañada de Jerez, es una de las participantes del taller, quien expresó “Realmente es lo que estaba buscando, me gustan mucho los libros. Me encantaría que muchas personas se dieran la oportunidad de venir y buscar nuevas formas de seguir aprendiendo; la literatura es muy bonita y creo que voy a aprender mucho”.


Esta acción es parte de la intervención colaborativa entre el Instituto Cultural de León (ICL) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), entidades que le apuestan al acercamiento cultural para que las leonesas tengan alternativas de aprendizaje y convivencia diseñadas para fortalecer a su empoderamiento.

Con este taller se acercarán las obras de mujeres en la literatura para el fomento, reflexión y creación literaria a través de 18 sesiones de 2 horas cada jueves a partir del 6 de febrero al 4 de junio, en el auditorio de la igualdad del IMMujeres.

Durante las sesiones se abordará una modalidad teórico-práctica en el que se insertarán lecturas grupales de narrativa y poesía de mujeres escritoras, creación de textos cortos de naturaleza ensayística, expresión escrita desde su experiencia de vida y creación de textos autobiográficos. Este taller será impartido por Ulises Torres Díaz, ganador de la presea Flor de Plata en 2019 por su poemario Ecos de la Pareidolia, profesor de Creación Literaria en el tutelar de menores y Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de León; y gestor Cultural del Instituto Cultural de León.

Las letras de las participantes comenzarán a llenar las hojas de colores y matices que plasmarán sus momentos y experiencias. Las mujeres que estén interesadas en incorporarse a la segunda sesión, pueden realizar su registro vía telefónica al 712 29 29 y 712 57 95 Ext. 108 y 111.

El Instituto Cultural de León y el Instituto Municipal de las Mujeres continuarán el impulso, fomento y divulgación de la ciencia y cultura desde los saberes artísticos con el Programa de Salones de Cultura y el Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.