Combaten cáncer de mama y estereotipos sociales es gasolineras

Para combatir estereotipos sociales en lugares que socialmente se creen que son solo para hombres, el Instituto Municipal de las Mujeres inició una campaña denominada ‘León contra el Cáncer de Mama’, en 16 estaciones de combustible.

¿En qué consiste? A partir de hoy, en dichos establecimientos se repartirán folletos informativos donde se podrá consultar una guía práctica para la autoexploración mamaria, se plasman recomendaciones, factores de riesgo y los domicilios de los consultorios médicos a cargo de la Dirección General de Salud Municipal.

También se entregarán portaplacas donde Mobil destinará un recurso por cada uno de ellos entregado o instalado en los vehículos.

La activación tendrá una duración de 30 días, donde la ciudadanía podrá identificar al personal con playeras rosas en una estación diferente cada día.

Con presencia de lunes a viernes de 8:30 a 11:00 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 7:00 de la noche; sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.

Las personas que deseen apoyar la causa, podrán solicitar su tríptico y portaplacas en las siguientes estaciones Móbil: Pedregal, Aeropuerto, Hermanos Aldama, Malecón, Hidalgo, Insurgentes, El Eje, Forres, Centauro, Crespo, Mariano Escobedo, Saavedra, Unión, Los Ángeles, Hidrocarbu-ros y Comercializadora.

La directora del IMMuejres, Mónica Maciel Méndez Morales dijo que se planean distribuir más de 19,000 trípticos informativos y portaplacas. Y así obtener más de 38 mil pesos destinados a:

Mujeres en situación de violencia con padecimiento de cáncer de mama y acciones encaminadas a la problemática de salud pública, como la violencia de género contra las mujeres.

El recurso se destinará de acuerdo con la necesidad que presente la mujer; puede implicar traslados, alimentos, compra de algún insumo, entre otros; y

-El acercamiento de la información para la detección oportuna del cáncer de mama a colonias y comunidades; como material informativo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.