3 lugares cerca para que pases un fin de año increíble

Si este fin de año quieres pasarlo fuera de tu casa te vamos a dar unas opciones económicas y que están cerca para que puedas disfrutarlo al lado de tu familia o amigos.

Uno de esos lugares mágicos es Jalpa de Cánovas, está situado en el municipio de Purísima del Rincón ,su fundación data de 1542, cuando la Audiencia de Nueva Galicia en la jurisdicción de la Villa de Lagos, le otorgara al capitán español Don Juan de Villaseñor y Orozco una merced consistente de 4 sitios para ganado mayor y 8 caballerías de tierra.

Por su historia, arquitectura y belleza, el día jueves 20 de diciembre de 2012, la Secretaría de Turismo entregó el nombramiento como pueblo mágicoy hoy es unas de las mejores opciones turísticas que puedes visitar en el estado de Guanajuato.

Ya que si quieres ir un poco más lejos, puedes viajar a Salvatierra, conocido por haber sido la primera demarcación a la que se le otorgó el título de ciudad en el Estado de Guanajuato.

Este municipio ofrece un ambiente de tranquilidad y armonía al pasear por las calles del Centro Histórico, llenas de colores y de grandes monumentos construidos en el período del Virreinato.

Pero si quieres algo aún más relajado, pero eso sí, un poco más elevado en precios, está Mineral de Pozos, tuvo un gran auge minero cuyo declive ocasionó el despoblamiento de la localidad que presentó signos de abandono a lo largo de un siglo.

El 16 de febrero de 2012 fue declarado pueblo mágico como parte del programa federal que reconoce a los pueblos con una gran riqueza cultural, gastronómica o artística.

Estas son sólo 3 opciones que te mostramos para que tú puedas decidir a donde ir y ser turista en tu propio estado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.