Alebrijes, dancers y caravana fúnebre, todo el Mictlarte 2019 con metáfora Azteca

Con más de 50 artistas entre muralistas, dancers, de cartonería y hasta sopranos, este 31 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de Mictlarte en el Panteón Norte de la ciudad.

¿Qué habrá?

A partir de las 6:00 p.m. Del estacionamiento saldrá la caravana fúnebre, hasta el momento más de 10 funerarias participarán.

Se develarán murales de los 13 cielos, metáfora azteca, habrá alebrijes, se contarán leyendas, una soprano cantará, habrá mapping y una representación de cómo trascendían los chichimecas, además de que se dará la tradicional “calaverirta” a los niños.

Las y los artistas leoneses a lo largo de 17 años han buscado la manera de dejar su arte en las calles de la ciudad con murales con distintos temas y mensajes, los cuales nos han deleitado la pupila con colores y formas únicas del estilo urbano.

En lo que respecta a Mictlarte 2018, cuya edición se hizo un homenaje a la película “Coco”, obras que llegaron al director del filme Lee Unkrich y quién envío su felicitación a los artistas leoneses que colaboraron.

 

Es por lo anterior que con el objetivo de potenciar el talento de las y los artistas, el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, a través de la Dirección de Academia Juventudes, preparan la edición 2019 de este evento, el cual enaltece las tradiciones mexicanas del Día de Muertos.

La temática de este año será en torno al mito azteca de los trece cielos, una metáfora sobre la composición del universo, el cual quedará plasmado en los murales dentro del panteón, además, se podrá disfrutar de una caravana fúnebre, leyendas, performance acústico, entre otras actividades.

Esta edición 2019 se destaca por ampliar el número de manifestaciones artísticas contando con una exhibición de alebrijes a gran escala y una experiencia audiovisual de mapping.

El programa completo se puede consultar en la página del IMJU León, además de redes sociales, la entrada es libre y para toda la familia.

Las actividades son de entrada libre a partir de las 18:30 horas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.