Las historias de ‘La Mary Chessman’, ‘La Madre mártir’ y el Randebú serán leyendas en el panteón de San Nicolás

Las trágicas muertes de la “Mary Chessman” y la “Madre mártir” que marcaron la historia de León en los años 60 serán llevadas a las leyendas del panteón de San Nicolás que se preparan cada año con motivo del Día de los Muertos.

También se harán un homenaje a lo que fuera el Club Social Randebú y se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre, a las 8:00 y 9:30 pm., en el Panteón San Nicolás.

¿De qué tratan estas historias?

Fue un 26 de diciembre de 1961 cuando una noticia paralizó a León, habían encontrado el cuerpo sin vida y en estado de  descomposición de la Mary Chessman, en una casa de la colonia Jardines del Moral.

Cuenta la leyenda que la joven de 21 años llevaba una doble vida, pues de día era una secretaria ejecutiva y de noche era “rebeca”, de esos jóvenes que gustan de vestirse de rockeros y andar en moto.

La mujer se juntaba en La Copa de Leche que se encontraba en la esquina noroeste de la hoy Plaza de los Fundadores, era un lugar de encuentro para los rebecos y ahí conoció a un hombre casado, del que se enamoró, pero ya no te podemos contar más para que acudas a ver su historia.

La otra historia también de esa década, se trata de la Madre mártir, la mujer que salió de su casa a comprar unas cosas y cuando regresó vio que se estaba incendiando con su hijo adentro.

Sin pensarlo se lanzó directo a donde se encontraba el menor, lo tomó en sus brazos cubriéndolo con su cuerpo de las llamas y el calor infernal que se apoderaron de su humilde hogar aquella mañana.

Como pudo logró salir poniendo a su hijo a salvo, pero ella estaba gravemente quemada y esta historia continuará…

La tercera historia es un especie de homenaje al cine de rumberas con música de Pérez Prado y haciendo alusión al Randebú, un lugar en León que por muchos años se llenó de baile, pero también de hechos violentos.

El amor de una mujer que bailaba en el lugar se lo disputaban entre dos gatilleros…

Si te interesa un acceso, puedes acudir los días sábados de 10:30 de la mañana a 2:00 de la tarde en la calle Artes esquina La Paz de la zona Centro, tendrán un costo de $100 por persona.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.