“Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia”

Con uvas, una diversificación de vinos y un ambiente agradable, se llevará a cabo la 6ta. Edición del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” del programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, del 4 de agosto al 8 de septiembre en 6 destinos del estado.

San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, San Felipe, San Francisco del Rincón y Salvatierra, son algunos de los lugares donde se realizarán los eventos donde se espera una asistencia de 7.5 mil personas y una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, presentó en el Viñedo Caminos D` Vinos Guanajuato, los pormenores de dicho evento que tiene como objetivo seguir impulsando la actividad vitivinícola en la entidad como una experiencia turística y económica.

Los asistentes disfrutarán este año de Tour Ecológicos, experiencias y maridajes, degustaciones de vinos, picnic, conciertos y pisa de uva.

El Enólogo Ramón Vélez, de Cuna de Tierra, resaltó que Guanajuato ocupa el 4to. lugar de la República Mexicana en plantación de vino, sólo por debajo de Baja California, Coahuila y Querétaro.

En el marco del Festival los invitados tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la 4ta. Fiesta de la Vendimia en el Viñedo Caminos D´Vinos, Sabor de Altura, el cual se realizará el sábado 4 de agosto, de 2 de la tarde a las 10 de la noche.

El costo de ésta Fiesta de la Vendimia es de 2 mil 500 pesos e incluye menú de cuatro tiempos elaborado por el Chef David Quevedo, degustación de vinos, catas y talleres, pisa de uvas, barra libre de vinos, espectáculo teatral, Tenor y Orquesta de Cámara, Mariachi y estudiantina, entre otros.

Por primera vez, los asistentes disfrutarán de la Fiesta de la Vendimia Viñedo en Dos Jacales, ubicado en Salvatierra; ésta se realizará el sábado 11 de agosto de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El Festival de la Vendimia también contempla la 8va. Fiesta de la Vendimia en el Viñedo Cuna de Tierra, ubicado en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, y se celebrará el 25 de agosto de 1:00 de la tarde a las 11:00 de la noche.

Los invitados también vivirán la experiencia de la 2a. Fiesta de la Vendimia en Viñedo Octágono, ubicado en Vergel de la Sierra San Felipe; la cita es el sábado 1 de septiembre a partir de la 1:00 y termina a las 7:00 de la noche.

El maestro Olivera Rocha también invitó a la 2da. Fiesta de la Vendimia en Viñedo el Lobo, ubicado en San Francisco del Rincón. El evento se realizará el 8 de septiembre de 8:30 de la mañana a las 7:00 de la noche, y el costo es de mil 500 pesos e incluye degustación de carnes frías y quesos, cosecha de uvas, música en vivo, comida, y degustación de vinos.

Del 4 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo la 6ta. Fiesta de la Vendimia Viñedo Toyán, ubicado en San Miguel de Allende, en un horario de 6:00 de la tarde, y tendrá un costo de $700 pesos por persona.

Viñedo Dos Búhos ofrecerá tours enológicos, degustación de vinos y picnic;  degustación de 3 o 5 etiquetas con su debida explicación y acompañadas de un plato de quesos que se podrá disfrutar en el salón gozando del arte.

Los costos para la Enoexperiencias son de $380 y $500 pesos por persona y así conocerán la complejidad de los exquisitos vinos adentrándose en la historia del viñedo, la producción y barrica de sus vinos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.