‘Efelante’ se presentará en el Tecate Bajío con su nuevo sencillo ‘Mango’

Aunque apenas tienen poco más de un año presentándose en los escenarios, el grupo musical regiomontano “Efelante”, se presentará en León en el Tecate Bajío y lo harán con su más reciente sencillo “Mango” de su primer álbum “Acuarela”.

Platicamos con el vocalista, Diego Borbolla, quien nos dio más detalles sobre sus primeras canciones y presentaciones: “Estamos muy emocionados y muy contentos por estar en eventos como Tecate Bajío”, dijo.

A pesar de tener entre 17 y 20 años de edad, los integrantes, que son cinco, cuentan con experiencia internacional como estudiantes de School Of Rock, lo cual los llevó a participar en shows y giras por Estados Unidos en Festivales como Lollapaloza en 2016, 2017 y 2018.

Su álbum, programado para el verano 2019 y bajo la Dirección y Producción de Toy Selectah, es uno de los más esperados del año.

El primer sencillo fue “Sol”, se estrenó con un video clip dirigido por Black Buffalo Films en el mes de abril.

En la actualidad están preparando “Mango” con el que se presentarán en el Tecate Bajío y del que nos platicó que es una canción de amor que habla de la separación de una persona con sus amigos cuando comienza una relación amorosa y dijo que esto no debe ocurrir, pues los amigos son algo que tenemos que cuidar y eso les pasa con frecuencia a los músicos.

Además, platicó de su álbum “Acuarela”: Nosotros mezclamos mucho nuestra música y nuestra experiencia en colores y muchos de los músicos que nos dedicamos al arte tenemos una convicción llamada kinestecia, que es cuando cierras los ojos y escuchas un sonido, ese sonido te arroja un color y es como el tema principal del álbum”.

A pesar de apenas rebasar el año de su formación, ya se han presentado en las ciudades de Torreón, CDMX, Monterrey, Saltillo y Austin TX, han participado en festivales como Vaiven y SXSW, y alternado con bandas como Los Claxons, Jumbo, O Kills, Technicolor Fabrics, Little Jesus, entre otros.

No te pierdas su presentación el próximo 23 de noviembre en el Festival Tecate Bajío que se realizará en el Autódromo de León.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.