Lánzate al primer festival ‘Tinto y Toro’ en la Hacienda Jaralillo

Con un ambiente de la fiesta brava y degustaciones de vino, el próximo sábado 30 de noviembre se llevará a cabo la primera edición de festival Tinto y Toro 2019, en la Hacienda Jaralillo del municipio de San Felipe.

Con la finalidad de incentivar el turismo ecológico y de haciendas, autoridades de dicho municipio presentaron este viernes el evento que no tendrá costo y comenzará desde las 12:00 del medio día.

¿Qué se va a poder encontrar en el evento?

Hacienda Jaralillo es un espacio que además de su belleza arquitectónica, se ha especializado en la crianza de toros de lidia, por lo que los asistentes podrán conocer un poco más sobre el entorno de estos animales, cómo nacen, viven y su entorno.

El toro de lidia, también denominado toro bravo, designa a los especímenes macho de una heterogénea población bovina desarrollada, seleccionada, y criada para su empleo en diferentes espectáculos taurinos, como las corridas o los encierros.

Proceden de las razas autóctonas de la península ibérica, conocidas como “tronco ibérico”, que desde tiempo inmemorial propiciaron las formas más primitivas de tauromaquia.

Se caracteriza por unos instintos temperamentales, que se sintetizan en la llamada “bravura”, así como atributos físicos tales como unos cuernos grandes hacia delante y un potente aparato locomotor.

Una vez llegando al evento, los invitados serán trasladados en calandrias hasta el tentadero, que es un corral o una pequeña plaza donde se llevará a cabo un festival de dos novillos, uno de ellos Víctor Campos y otro sanmiguelense que ya está en retiro.

Habrá degustación de 4 casas de vinos, música flamenca y el entorno de una fiesta brava que es considerada como un arte porque está relacionada con la pintura, la música y el teatro.

Además de deliciosos alimentos a fin con la celebración como paella, pollo al pastor y cocinas tradicionales.

Para registrarte es muy sencillo, sólo debes mandar un Whats App al siguiente número: 428 110 7575 y esperar un código de confirmación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.