Todo listo para el Festival Internacional José Alfredo Jiménez

Música, recorrido de cantinas, serenatas, proyección de películas, videomapping, noches bohemias, cata de mezcal, tequila y vino y gastronomía, es lo que podrán encontrar en el Décimo Festival Internacional José Alfredo Jiménez.

A 46 años de su partida de este “Mundo Raro”, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, organizó el décimo festival que se llevará a cabo con diferentes actividades del 22 al 24 de noviembre, en el municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Durante la rueda de prensa las autoridades de Turismo dieron a conocer algunos de los detalles del festival del dolorense que espera a más de 30 mil visitantes durante los 3 días, y que por cierto, ya tienen al 100% la ocupación hotelera.

El espíritu de José Alfredo abrazará la tierra que lo vio nacer durante esos días de fiesta, pues habrá música del compositor guanajuatense por doquier, además, los asistentes podrán degustar de las nieves tradicionales del municipio y de la alfombra de Uriangato que se construirá a un lado de la Parroquia principal.

Además, habrá proyecciones de películas de la vida de José Alfredo Jiménez, encuentros de aficionados que cantarán en el kiosco del Centro del municipio, así como recorridos guiados a la casa-museo del artista.

El viernes a las 07:00 de la noche habrá un concierto con las Voces de Corralejo, una proyección de videomapping, a las 10:00 una caminata al panteón con un carro alegórico y a las 11:00 de la noche un concierto magno con Raúl Hernández, hijo de un integrante de los Tigres del Norte.

El sábado se presentarán Memo Ríos y Mariana Nájera con un repertorio de canciones de José Alfredo, además habrá una noche bohemia en el Museo del Vino.

Y el domingo 24, a las 18:30 horas, se cerrará con la presentación de la cantante mexicana Tania Libertad.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.