Patrick Wolf inaugurará el FIAC en Plaza de Gallos

Después de años de inactividad, el músico inglés, Patrick Wolf regresa a los escenarios justo para arrancar las actividades de la 22 edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, que tendrá como temática rectora Versus: el valor de los opuestos.

El festival más importante del país en su tipo iniciará su programación en la histórica Plaza de Gallos que de a poco se convierte en un recinto común para eventos de alta calidad artística en la ciudad; tal es el caso del FIACmx que durante su celebración tendrá cuatro eventos en dicho inmueble virreinal.

El martes 19 de noviembre el Festival comienza con un espectáculo inaugural envidiable para cualquier programación artística y es que el talento vocal de este intérprete tiene además el atrevimiento de la innovadora fusión entre tecno, rock, electro y folk, que sorprendió al mundo desde que apareció en la escena hace más de dos décadas.

Un músico que se apodera del escenario a través de su ejecución y la seducción escénica que posee; su imagen delicada y sutil choca con su potente voz e hipnotizante presencia; pero no solo ahí se muestran los contraste que lo colocan como un pilar en la programación del FIAC bajo el contexto de Versus: el valor de los opuestos.

Entre lo bohemio y el dancefloor, entre su herencia del britpop que se confronta con su conocimiento académico instrumental; Patrick Wolf embona perfecto en este Festival que reluce los contrastes, y es que la modernidad donde se ubica el cantante es el mejor pretexto para arrancar el FIAC en la histórica Plaza de Gallos.

Patrick Denis Apps, nombre real de Wolf, nació en Londres en 1983, cuenta con 5 discos producidos, el último en el 2011: Lupercalia. Su música se describe como folktrónica o indietrónica, aunque también es una mezcla entre el pop y un estilo de música clásica que se quiere entrometer en sus composiciones.

El concierto de Patrick Wolf este martes 19 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza de Gallos tiene un costo de 300 pesos, los boletos se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster o en taquillas del Teatro Manuel Doblado de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Consulta las programación completa del Festival Internacional de Arte Contemporáneo en: fiacmx.com , o en sus redes sociales: @FIACmx. Te invitamos a visitar la página del Instituto Cultural de León: http://institutoculturaldeleon.org.mx/ 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.