Las 5 mejores películas sobre la vida de Jesús

Estamos a escasas horas de vivir la pasión, crucifixión y resurrección de Cristo, y como sabemos, derivado de la contingencia sanitaria, no hay opciones de viacrusis para vivirla, pero sí hay filmes históricos que te cuentan la vida de Jesús de una manera detallada e interesante.

1.- Uno de ellos es “El Manto Sagrado”, de 1953, dirigida por Henry Koster, fue la primera película en cinemascope de la historia.

Esta cuenta que en la Roma de Tiberio, el tribuno Marcelo Galio disfruta plenamente los placeres de la vida. En el mercado de esclavos, encuentra tras muchos años de no verla, a Diana, una bella joven y antigua conocida suya, que actualmente es la pupila del Emperador y ahí se desencadena una verdadera trama que te va a interesar.

2.- “La historia más grande jamás contada”, surgió en el año de 1965 bajo la dirección de George Stevens, es uno de los mejores filmes bíblicos de todos los tiempos

Durante el reinado de Herodes nace en Belén un niño que es adorado por Tres Magos venidos de Oriente, y al que las profecías señalan como el mesías del pueblo judío. A la muerte de Herodes su hijo hereda el trono, pero no puede con los desórdenes en su pueblo y tiene que llamar a las legiones romanas.

3.- Luego surgió “Jesús de Nazareth”, en 1977, dura 2 horas y media y está dirigida por Franco Zeffirelli, es considerada una de las más icónicas sobre la vida de Jesucristo.

Destaca la fidelidad empleada a la hora de escoger los escenarios así como la vestimenta de Jesús de Nazareth, propia de la empleada durante aquellos años en Judea.

4.- “La última tentación de Cristo”, de 1988, trata de Jesús, un carpintero de Nazaret, que vive atormentado por su sentimiento de culpa ante las tentaciones aunque él recibe constantemente la llamada de Dios. Esta película no está basada en los evangelios. Está basada en la novela de Nikos Kazantzakis.

Decide averiguar qué es lo que quiere Dios de él. Pero cuando está a punto de completar su misión, la tentación le acecha de nuevo, una visión de su vida junto a María Magdalena hace que dude del sacrificio que Dios le ha impuesto para salvar al resto de los hombres.

5.- “La Pasión de Cristo” en una de las más recientes, pues surgió en 2004 es una pelicula dirigida por Mel Gibson, e interpretada por James Caviezel en el papel de Jesús de Nazaret.

El filme narra las últimas doce horas de la vida de Jesús, desde el momento que acude al Monte de los Olivos hasta la Última Cena, donde es traicionado por Judas (Luca Leonello), siendo arrestado y llevado a Jesusalén para ser juzgado y condenado por los fariseos.

¿Cuál de todas ha sido tu favorita?

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.