Así surgió Guanajuato Puerto Interior

Guanajuato Puerto Interior inició como la gran idea de un grupo de empresarios, quienes pensaron que Guanajuato tenía las condiciones ideales para promover las exportaciones.

Después se dijo: ¡Tenemos la agencia para hacer los negocios, ahora hay que hacer un lugar para desarrollarlos! Y así se impulsó la creación de una plataforma para exportaciones, que con el paso de los años se convirtió en un importante centro logístico, pensado y planeado cuidadosamente para asentar una mezcla de usos y vocaciones complementarias que optimizan y agilizan las actividades cotidianas de las empresas.

En el año 2006, se dio el primer paso firme con la constitución de la Sociedad Anónima de Capital Variable “Guanajuato Puerto Interior”.

Cuenta con un desarrollo de 1,277 hectáreas, en las que a tan solo 12 años de comercialización se han instalado más de 120 empresas, asegurando una inversión histórica por más de 3 mil 800 millónes de dólares y generando más de 17 mil empleos reales.

Esta comunidad de negocios es el resultado de la suma de esfuerzos del gobierno del estado y el sector privado en un objetivo en común: detonar el centro geográfico de México, impulsar la competitividad y la prosperidad de todos con la política económica, industrial y social del gobierno del estado, basada en los valores éticos de la sociedad.

La posición geoestratégica del estado de Guanajuato, en el corazón del diamante de México permite a las empresas más importantes del mundo que buscan desarrollar vocaciones complementarias, las condiciones ideales para hacer negocios en un ambiente ordenado, práctico, seguro y conveniente, donde convergen transporte terrestre, ferroviario y aéreo, eficientando sus operaciones logísticas, disminuyendo sus costos y tiempos de ejecución.

En muy poco tiempo se ha concretado la instalación de más de 120 empresas, asegurando una inversión histórica por más de 3 mil 800 millones de dólares y más de 17 mil empleos reales, además de contribuir activa y voluntariamente para impulsar la prosperidad, el desarrollo social y económico del estado de Guanajuato.

Guanajuato Puerto Interior tiene una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental, lo que los ha convertido en una Empresa Socialmente Responsable.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.