¿Te acuerdas cuando tus papás te compraban este tradicional barquillo en el Centro de León?

Foto de portada: joseviajero01

De pequeños, muchos pudimos disfrutar de un paseo por el Centro Histórico de León con nuestra familia donde una parada casi obligada era llegar a los barquillos de vainilla o chocolate que venden en las maquinas especializadas para hacerlos.

Aunque se distribuyen en diferentes negocios de las calles del Centro, la mayoría se concentran en la Zona Peatonal desde temprana hora de la mañana hasta la noche.

Y cómo no, si están riquísimos y no cuestan caros y además llevan el plus del chocolate líquido que le ponen encima… y de la galleta ni hablar ¡Son deliciosas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

초초코맛😋

Una publicación compartida de Yuni (Lara) (@ala.__.ra) el

Pero esta ocasión más que el antojo te quisimos traer el recuerdo de cuando eras niño o niña y lo único que te preocupaba de ir al centro era no estar enfermo de la garganta para que te pudieran comprar tu helado.

En cambio, hoy las preocupaciones son alcanzar el banco abierto, encontrar lo que buscas para la escuela o el trabajo, o bien, las situaciones personales que cada quien tiene.

En ese entonces no era así, ya que todo corría a cargo de papá o mamá y los crecimos en esas generaciones sabemos de lo tradicional que son estos barquillos en nuestra bella ciudad de León.

Por fortuna, no han desaparecido, pues muchas personas siguen comprando a sus hijos estos helados que sólo se encuentran en el centro de la ciudad.

Así es que si eres de León y creciste con este adorable helado, pasa la costumbre a las buenas generaciones y cómprale un helado a tus hijos o sobrinos y sirve que pasan un momento agradable en convivencia familiar.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.