Día de San Maximiliano Kolbe, aquí la historia del templo en León

Este 14 de agosto, colonias de León como Panorama, Lomas del Sol, El Refugio, Gran Jardín y Jardines del Campestre estarán de manteles largos, pues ese día se celebra la fiesta patronal del templo de San Maximiliano de Kolbe, ubicado en la primera colonia.

Es por eso que te preparamos un reportaje sobre la historia del templo que es uno de los más modernos y hermosos de la ciudad, dedicado al sacerdote polaco Zdunska-Wola, bautizado como Raymundo y canonizado como Maximiliano.

De acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal, la iglesia se comenzó a construir por los vecinos en 1974 y varios párrocos y vicarios han continuado con la edificación.

El proyecto de la obra lo realizó el arquitecto Martín Nieto Martínez y lo ejecutó Matías Pérez, mientras que el cálculo de la construcción fue por parte de Carlos Buenrostro y la instalación eléctrica por Sergio Muñoz.

La iglesia tiene capacidad para albergar a unas 500 personas sentadas y otras 300 en los pasillos, es decir, caben más de mil 100 feligreses dentro de ella.

Datos más religiosos dictan que el decreto de la iglesia fue el 7 de marzo de 1984 por el prelado Zarza y se eligió al primer párroco a Adalberto Ramírez Mosqueda.

La erección canónica fue el día 10, en esa ocasión las calles aledañas se adornaron con listones rojos y blancos como parte de los festejos.

En el evento participaron 21 sacerdotes invitados y algunos fieles entregaron sus ofrendas, así como el coro “Cien voces y cien guitarras para Dios” y una cena en el domicilio de Caballeros de Colón.

La bendición de la iglesia fue de manera solemne el 26 de febrero de 1983 y el 10 de marzo de 1997 se dio por terminada la obra material de la parroquia. En esa ocasión, el arzobispo de la ciudad en turno, Guadalupe Martín Rábago, dedicó la iglesia y consagró el altar.

El templo está ubicado en la calle Maestros 225, de la colonia Panorama por si algún día gustas visitarlo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.