Distribuidor Juan Pablo II, de las obras importantes en León

El Distribuidor Vial Juan Pablo II fue inaugurado el 8 de agosto de 2007, por el entonces gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, y hoy es una de las más grandes e importantes avenidas que tiene León.

El costo total de la obra fue de 438 millones de pesos, de los cuales 270 fueron aportaciones del gobierno federal y el resto del Estado.

En su momento, cuando se hizo la elección de nombre, hubo polémica ya que algunos ciudadanos no querían que se le pusiera el nombre de un santo o que tuviera que ver con la religión.

De acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal de León, la estructura arquitectónica cuenta con puentes vehiculares de 3 niveles con una longitud de 2.5 kilómetros, 5.11 kilómetros de vialidades al nivel del piso de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas ciclovías, alumbrado público y señalamientos.

Desde su inicio, la obra contó con una garantía de 20 años, de los cuales en la actualidad quedan 9. “El Distribuidor conecta el bulevar Adolfo López Mateos con bulevar Aeropuerto, el cual cuenta con 3 carriles, también se desprenden dos gasas para incorporarse al bulevar Juan José Torres Landa y hacía el bulevar Morelos; la circulación del Morelos hacía el bulevar Aeropuerto se realiza por tercer nivel”, se cita en un documento.

Algunos de los beneficios fue que se le dio solución a un cuello de botella vehicular por donde, en ese entonces, circulaban 160 mil 500 vehículos diarios, por lo tanto, reducción de costos de operación vehicular, así como de conflictos viales, y beneficio a más de 1.2 millones de habitantes y visitantes.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.