Uno de los templos más bellos de México

La parroquia de Nuestra Señora de La Asunción de Lagos de Moreno, Jalisco, es uno de los templos más hermosos no sólo de ese municipio, sino de México entero.

Aquí te vamos a contar detalles de su historia y arquitectura y entenderás por qué es una joya para los laguenses.

Forma parte de la Diócesis de San Juan de los Lagos y representa uno de los ejemplos del barroco en América, de acuerdo a diversas fuentes de información.

Su construcción data del 6 de mayo de 1741 y fue dedicada solemnemente el 8 de octubre de 1798. La parte central del frontispicio y fachadas de los accesos laterales así como el interior de la cúpula son de estilo churrigueresco, eso le da un estilo especial que gusta a la vista de los visitantes.

En los altares y muros colaterales se nota el rico estilo renacentista con algunos detalles del barroco, tiene una combinación que hace a la iglesia única porque resalta de las demás.

“En cuanto a sus torres, son delsiglo XIX y sus columnas ostentan los tres órdenes: el primer cuerpo, toscano, derivado del dórico; el segundo, jónico; y el tercero, corintio.

“El Templo Parroquial se levanta del plano de la ciudad sobre una esbelta y espaciosa escalinata que la convierte en catedralicia”, se cita. Todo el conjunto circundado por enrejados del siglo XIX, forjado en Real de Comanja.

En la iglesia te podrás tomar fotografías y guardarlas del recuerdo, pues es una joya arquitectónica que Lagos de Moreno y México conservan dentro de su historia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.