¿Quién es el ‘Corazón de León’? Te vamos a contar un poco de su historia

¿Sabes quién es el “Corazón de León”? León está lleno de personajes tanto de la vida cultural, de la política, artística y hasta deportiva, pero pocos han sobresalido como este denominado personaje que llena de identidad a la ciudad.

Se trata de don Antonio Velázquez, que para muchos el reflejó el lema de la ciudad y a quien hace poco se le develó una placa en su honor en el Arco de la Calzada de León ¿Ya se imaginaron la magnitud de la importancia de este señor?

Antes, te vamos a platicar un poco de la historia, el 16 de marzo de 1958 Humberto Peraza Ojeda hizo entrega del León de Bronce de 3 metros de largo que hoy en día resguarda el emblemático Arco de la Calzada.

El costo de esta escultura fue de 45 mil pesos y parte de este dinero se recaudó gracias a una donación del torero leonés Antonio Velázquez, mejor conocido como ‘Corazón de León’, durante la presidencia del alcalde Irineo Durán Pérez.

No hace mucho, durante los honores a la bandera correspondientes a inicio de semana, se develó la placa la cual rinde homenaje a Antonio Velázquez Martínez 1920 – 1969, promotor del León de bronce del Arco.

Ese día, Antonio Velázquez de la Osa, hijo del promotor del León, dijo que su padre se fijaba siempre en un mismo objetivo en el que, si algún día la vida le daba la oportunidad, desplazaría el león de mampostería que se encontraba en la cúspide del Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes por uno de bronce.

Incluso, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, dijo: “Esta placa honra la determinación de los leoneses, por ser gente basada en el trabajo, en la lucha, el esfuerzo, la historia refleja esa capacidad mayor y mejor que el entorno que le rodea.

“Este lema de la ciudad, es un lema que don Antonio reflejó muy bien, a través de este corazón de León, un corazón que nunca se da por vencido y donde la historia siempre nos ha querido poner de rodillas”.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.