¿Sabes cuál es el Edificio Palmas? Seguramente sí y ni en cuenta

Foto: @atomopixel

¿Sabes cuál es el Edificio Palmas? Seguramente alguna vez ya pasaste por ahí y ni en cuenta que así se llama, es por eso que hoy te vamos a contar un poco de su  historia.

¡Pues sí! Efectivamente es el edificio en obra negra que se encuentra frente al Monumento a la Madre por el bulevar Venustiano Carranza.

Se trata de un edificio viejo, abandonado y en desuso, pero su principal característica es que desde hace muchos años no le mueven ni un ladrillo, pese a que se encuentra en zona Centro.

Buscamos un poco más de información al respecto en el Archivo Histórico Municipal de León y lo que encontramos fue la siguiente información. El edificio data de los años 90, cuando comenzaron su construcción no estaba definido si era para departamentos u oficinas y así quedó hasta la fecha.

Al igual que la Plaza Andrade, fue uno de los edificios de León que quedaron a la mitad por la devaluación del peso en el año de 1994, pues los dueños ya no tuvieron para solventar la obra en construcción.

Foto: El Sol de León

Sin embargo, en el caso del Edificio Palmas, con el paso del tiempo se fueron complicando las cosas, pues una parte de su piso se estaba hundiendo, por lo que los dueños decidieron ya no invertirle más.

Aunque muchos pensaron que pasó a ser propiedad del gobierno no fue así, pues ni la Dirección de Desarrollo Urbano cuenta con información, ya que es de la propiedad privada.

Incluso, hace unos años le colocaron alambre a sus alrededores, sin embargo, los vándalos lo fueron trozando para meterse y quedarse ahí, de hecho, lo han utilizado como lienzo, pues hoy luce graffiteado.

Muchas personas lo toman como referencia, lo que sí es que es un edificio importante al menos de esa parte de nuestro Bonito León. 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.