Si te invitan a comprar a la calle Nuevo León ¿irías? Aquí la historia

La fama que la calle Nuevo León del Centro de la ciudad empezó a tomar desde los años 90, vecinos y comerciantes de la zona hoy la quieren limpiar, pues quieren reactivar las ventas de los negocios aledaños.

Son tan sólo son dos cuadras de dicha calle que abarcan de la avenida Miguel Alemán a la Antillón, pero como bien se sabe es un barrio caliente y su fama no comenzó ayer, pues ya tiene tres décadas así.

Te vamos a contar la historia según información del Archivo Histórico Municipal, pues esa zona se comenzó a construir desde hace más de un siglo, sin embargo, empezó a tomar forma comercial a partir de los años 90, cuando a unos comerciantes que se instalaban en la Miguel Alemán los movieron para dicha calle.

Con el paso del tiempo, a esos mismos comerciantes los concentraron en lo que hoy se conoce como el mercado Comonfort, sin embargo, la zona comercial continuó con todo y lo que implicaba: Artículos robados y mujeres que se dedicaban al sexoservicio, incluso, arriba del transporte público.

Cuenta la historia que fue hasta la administración de don Vicente Guerrero (hoy finado), cuando entró la fuerza pública para regular la zona, y aunque se calmó, la venta de artículos y la prostitución continuó.

En la Nuevo León hay de todo: Hay una pequeña iglesia, un hotel de esos de paso, las famosas nieves y hasta un asta bandera a medias al final de la calle en la parte alta que no terminó de construir por falta de recurso público.

Hoy, 30 años después, los comerciantes de la zona instalaron una lona donde hacen la invitación para que la ciudadanía pueda acercarse con confianza y comprar artículos.

Venden desde baterías para autos, autopartes, piratería en discos, tacos y todo lo que te puedes imaginar en esas dos coloridas cuadras que conforma la calle Nuevo León.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.