¿Te gustan los autos? Esta información te podría interesar

Los jueves por la noche los amantes de los autos y de los arrancones se reúnen para compartir semejanzas, el punto de reunión son diferentes estacionamientos de centros comerciales y salen en caravana por las principales avenidas de la ciudad.

Eso no se podía ver antes, pues para el año de 1900 en la ciudad solo existían tres medios de transporte que eran el tren, el tranvía y la bicicleta, fue 4 años más tarde, en 1904, cuando llegó el primer automóvil a la ciudad.

Henry Ford lanzó su primer auto en 1894 y fue hasta la fecha antes mencionada cuando León pudo ver el primer vehículo “rodar” por sus brechas, pues no había caminos carreteros, pues tardó en llegar por las dificultades sociales y económicas además de las guerras maderistas y carrancistas de la época.

De acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal de León, para junio de 1906 ya estaba la agencia de autos “Mohler y de Gress” en México y presentaba modelos como el Oldsmobile de 20 caballos y cilindros de lujo y era el mejor para la ciudad porque no estaba tan elevado en sus precios y era elegante.

En 1912 se organizó la primera carrera de autos el 20 de enero y los carros iban a 40 kilómetros por hora y para 1920 ya existía el primer Club Automovilista.

Ya para 1922 se contaba en León con 250 autos, en 1930 con 400 y tres años más tarde, comenzaron a construirse carreteras como la de San Felipe y San Francisco del Rincón.

En 1925 se hizo el primer viaje en auto de México a León y en 1930 el mismo viaje duró 11 horas, después comenzaron los transportes foráneos como a San Luis Potosí, Purísima, Irapuato, Celaya y Lagos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.