El ‘Kart’ y Héctor Duarte pintaron ‘La Visión del migrante’ en el Congreso del Estado

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, se develó en el vestíbulo principal de la Casa del Diálogo del Congreso del Estado de Guanajuato, el mural “La Visión del migrante”, alusivo a la migración que existe entre Guanajuato y Estados Unidos de América.

La legisladora Martha Isabel Delgado Zárate compartió a los asistentes que, las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura tienen un gran interés en realizar este tipo de eventos que permiten la difusión de la cultura en sus diferentes expresiones.

Asimismo, felicitó a los maestros Víctor Ayala y Héctor Duarte, autores, por su obra debido a que a través de su expresión artística se representaba vívidamente el fenómeno migratorio y las experiencias que se suscitan dentro de la vida de un migrante.

El Dr. Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Gobierno del Estado de Guanajuato, señaló que, a través del arte, la música, la tecnología y con ideas novedosas se dignifica la calidad de ser migrante, por lo que seguirá trabajando con el Congreso del Estado en realizar este tipo de actividades.

Al terminar el evento la congresista Delgado Zárate hizo entrega de un reconocimiento y de un obsequio al maestro Víctor Ayala.

Asistieron al evento la diputada Martha Isabel Delgado Zárate, vocal de la Comisión de Atención al Migrante; el Dr. Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional; Luz Adriana Ramírez Nieto, coordinadora de registro y control de obra de la dirección de museos del Instituto Estatal de la Cultura; así como el maestro Víctor Ayala, coautor del mural presentado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.