Parques Lineales, una opción de esparcimiento para los leoneses

Es probable que algunos espacios como el Parque Metropolitano de León te queden retirados de tu casa y no sea tan factible para ti y tu familia hacer ejercicio o encontrar un espacio y momento de esparcimiento.

Sin embargo, de unos años a la fecha, habitantes de localidades como Alfaro, Cañada del Refugio, la Nuevo León, Granada, Ibarrilla y otras donde cerca tienen un parque lineal, pueden disfrutar de estos beneficios.

¿Qué es un parque lineal?

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), por medio del proyecto “Parques Lineales”, inició una tarea de largo alcance: la recuperación y rehabilitación de la red de arroyos, como el drenaje pluvial natural de la ciudad, además de rescatar para el disfrute de la ciudadanía, las reservas naturales aledañas a los cauces.

Ahí, además de que los arroyos de la ciudad ya lucen limpios y con una estructura arquitectónica, puedes pasar las tardes haciendo ejercicio o simplemente platicando y lo mejor es que por supuesto que no tienen costo.

Por ello, se llevó a cabo la rehabilitación de un tramo del arroyo de El Muerto en dos etapas: La primera fue de 110 metros lineales, y la segunda de 284 metros lineales.

En ambas, se recubrió el cauce, se construyeron andadores, se colocaron bancas y luminarias y se rehabilitaron las áreas verdes.

Asimismo, en el año 2012 se construyó el Parque Lineal “Alfaro”,

En ese año SAPAL continuó con los proyectos “Parques Lineales”, buscando crear espacios de esparcimiento en conjunción con la preservación de los arroyos y cuerpos de agua existentes en el municipio.

Así como respetando el drenaje natural de las microcuencas de la ciudad. Para este efecto SAPAL llevó a cabo los planes maestros para la construcción del “Parque Lineal Presa Mariches” y “Parque Lineal Cañada del Refugio”.

¡Disfrútalos!

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.