¿Sabias qué hacer un kilo de chocolate implica utilizar 24 mil litros de agua?

Blanco, negro, amargo, oaxaqueño, de Chiapas, de marca, de la Vaquita, los pollitos o hasta líquido de La Abuelita, no me dejarás mentir, el chocolate es una delicia y más si estamos hablando del mexicano.

Habrá sus excepciones, pero en su mayoría a todos y todas nos encanta, pero ¿Sabes cuántos litros de agua se utilizan para hacer un kilo? ¡24 mil! Lo sé, es una exageración, pero así son las cosas.

Datos como este los puedes encontrar en la campaña de redes sociales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) #QueNoAguantasSinAgua

Cuidar el agua es responsabilidad de todos ¿Te imaginas un mundo sin agua? Dinos, ¿qué no aguantas sin agua? Se puede leer en su página  oficial de Facebook y pues simple y sencillamente no habría vida, y por ende, tampoco estos gustos como el chocolate que nos podemos dar hoy en día.

Esta campaña es para crear conciencia social sobre el cuidado del agua, por ejemplo: ¿Sabías que las regaderas ahorradoras reducen el consumo de agua hasta en un 80%, comparada con una regadera convencional y son de uso residencial e industrial?

Otro dato interesante es que ¿Sabías que cuando dejas la llave abierta para lavarte los dientes, se desperdician miles de litros de agua?

Ya que si de plano lo tuyo no son las redes sociales, también existe #SapalEnTuColonia para brindarte un mejor servicio, ahí puedes despejar todas estas dudas o algunas otras relacionadas con el servicio del agua.

Incluso, cuentan con un stand en la Feria Estatal de León, así es que sí andas por ahí, puedes llegar y pedir información de lo que quieras. Ellos sabrán asesorarte.

Y recuerda, el cuidado del agua es responsabilidad de todos, dejémosle algo a las nuevas generaciones.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.