5 tips para reducir el spam de tu correo electrónico

¿Cansado de que te lleguen correos electrónicos que no pediste y que nada más te llenan tu bandeja de entrada de tu email?

No, este no es un comercial para venderte algo ni para que compres una memoria de almacenamiento de espacio para tu correo, son cinco tips que te van a ayudar a reducir tu spam.

Y es que la verdad es muy cansado que te lleguen correos electrónicos de tiendas a la que fuiste hace mucho tiempo, o que tengas que buscar el correo importante entre decenas y decenas de mensajes de bancos, instituciones o algún otro emisor que ni al caso.

Solo anota y grábate los 5 consejos que nos dieron en el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP) para que tu bandeja de entrada no se te llene de volada y así no pierdas información importante.

  1. Mantén al menos dos cuentas de correo electrónico: Una pública y una privada, así, si vas a un evento, puedes dar la cuenta pública y ahí que te lleguen todos los corres promocionales y guardas la otra cuenta sólo para eventos importantes.
  2. Nunca publiques tu cuenta de correo electrónico privada en sitios de acceso público, es darles luz verde para que te manden toda la información que ellos quieren cuando a lo mejor a tÍ ni te interesa ¡Nefasto!
  3. Sé creativo al crear tu cuenta de correo electrónico privada, debe ser difícil de falsificar, no pongas tu nombre o fecha de nacimiento, eso es súper chafa ¡Rífatela!
  4. Evita los correos en cadena en tus cuentas, tanto para enviarlos como para recibirlos, ya te la sabes, no mandes la tarjeta deL Piolín o las cadenas de robos que a lo mejor ni existen y mucho menos en temporada decembrina, que incrementa la delincuencia y las ventas por internet, pues además de todo eso sólo sirve para fomentar la desinformación.
  5. Tu cuenta de correo pública cámbiala a menudo, no sea flojo y aplícate, sabes que el correo electrónico es una herramienta de comunicación muy importante.

¡Sigue estos consejos y dile adiós al spam!

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.